Mucha controversia generó el informe arbitral de Fernando Véjar del partido entre Colo Colo y Palestino, especialmente por sus explicaciones para expulsar a Gustavo Quinteros, en el que lo señala por usar tecnología en la banca.

Afortunadamente, su explicación no prosperó y el estratega fue absuelto, por lo que podrá dirigir sin problemas en la próxima fecha, donde los albos deben visitar a Huachipato por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2021.

A raíz de esto, Alejandro Musa, miembro de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, contradijo lo expuesto por Véjar en diálogo con Radio Cooperativa y explicó que "las tablet se pueden ocupar y están en las reglas del juego, de la International Board, para situaciones tácticas y técnicas del partido, pero está absolutamente prohibido ocuparlas para retrucar o influir en las decisiones del VAR o quien debe consultar el VAR”.

Sobre la confusión de criterios en cuanto al uso de tecnología, argumentó que “se modificó el código y para evitar todo tipo de suspicacias, cuando un entrenador está castigado, se prohíbe que en la banca haya cualquier tipo de aparato electrónico desde celular, tablet, computador, beeper o lo que sea, para evitar suspicacias. Se pueden utilizar, pero solo para fines tácticos y técnicos, no para influir en alguna decisión ni para basar o fundamentar un reclamo”.

Aprovechó la instancia para comentar las razones para absolver a Gustavo Quinteros: "Fue denunciado por haber utilizado un medio tecnológico para que le sirviera de base para el reclamo y pedir que se revisara el VAR, cuestión que está prohibida en las reglas del fútbol, pero revisamos todas las imágenes, con audio y sin audio, y la verdad es que no fue él quien gritó y solicitó ese aspecto, Fue un reclamo simple".

Por ahora, los albos deben compadecer al tribunal por el candado en el camarín de los árbitros, así como también Leonardo Gil por sus airados reclamos y el utilero del club. Allí pueden definirse otras sanciones.