Gustavo Quinteros no fue sancionado y podrá dirigir sin problemas.
Colo Colo Campeonato Nacional

Respira Colo Colo: Tribunal deja sin sanción a Gustavo Quinteros y queda pendiente la situación de Leonardo Gil

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no sancionar al DT de Colo Colo por su expulsión ante Palestino. Fueron citados para la próxima semana Leonardo Gil por reclamos, el utilero por insultar a Fernando Véjar y el club por el candado en el camarín de los árbitros.

escrito por
Sebastián Marcel

Gustavo Quinteros no fue sancionado y podrá dirigir sin problemas.

Gustavo Quinteros no fue sancionado y podrá dirigir sin problemas. (Foto: Agencia Uno)

El polémico partido entre Colo Colo y Palestino se siguió jugando en los pasillos de la ANFP, ya que el Tribunal de Disciplina tuvo que estudiar la expulsión de Gustavo Quinteros, quien fue señalado en el informe arbitral por el uso de tecnología en la banca.

"Es expulsado por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles, además de comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’ después de revisar una tablet al minuto", sentenció el reporte de Fernando Véjar.

Los albos apelaron para evitar una sanción y finalmente el estratega le sacó barata, ya que fue absuelto por el organismo, por lo que podrá dirigir sin problemas en la próxima fecha ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

El hecho de revisar la tablet no era una acción que ameritara expulsión, así como tampoco la solicitud de Quinteros de revisar el VAR por el polémico penal que no fue cobrado. De hecho, el uso de teconología en las bancas están permitido desde el pasado Mundial de Rusia para revisar datos de GPS y otras herramientas.

Pero el caso no termina ahí. El informe de Fernando Véjar también consignó también reclamos airados de Leonardo Gil en la zona de camarines y sin mascarilla. “Sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar ‘hasta cuándo nos van a c*gar, todos los árbitros nos vienen a c*gar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’ (sic). Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”, consignó el juez.

Por esta razón, el volante fue citado para la sesión de la próxima semana, así como también el utilero por insultos y el club por el candado que tenía cerrado el camarín de los árbitros.

Colo Colo vs Palestino terminó con polémica / FOTO: Agencia Uno

En el Cacique ya decidieron tomar medidas internas por esta situación y procederán a defenderse. En tanto, Leonardo Gil en tanto puede sufrir una sanción de una a tres fechas, pero desde el Tribunal quieren escuchar su versión para determinar su merece castigo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto