El partido contra Palestino dejó mucha polémica luego de que Fernando Véjar no cobrara un claro codazo de Cristián Suárez en contra de Gabriel Costa y que pudo significar un penal para Colo Colo. Pese a revisar la jugada en el VAR, el juez no echó pie atrás en su decisión y los asistentes tampoco aportaron mucho.

Lo cierto es que el video arbitraje sigue sumando detractores, especialmente por sus desaciertos en el Campeonato Nacional. Brayan Cortés también fue crítico con su implementación en conversación con ESPN Radio.

“No me gusta el VAR. Exagera mucho el tema de las jugadas, corta mucho la adrenalina del juego, se toman mucho tiempo mirando las jugadas y eso hace que baje un cambio del partido, la verdad no me llama la atención, siento que pierde el sentido”, señaló.

De todos modos, aseguró que en el plantel cambiaron el chip y no piensan en lo ocurrido el sábado en el Estadio Monumental. “Ya dimos vuelta la pagina y estamos más tranquilos en todo sentido. Lo que pasó con el arbitraje ya es pasado, ahora sólo pensamos en Huachipato”.

Respecto al informe arbitral, el portero sostiene que no sabe detalles, pero entiende el momento de rabia de sus compañeros tras un partido. 

“No estoy al tanto sobre eso, no se si habrá pasado. Uno está con la adrenalina a mil en los partidos, pero queda ahí. Arriba no vi nada de lo que aparece en el informe del árbitro, no sentí nada, no sé si les cerraron la puerta a los árbitros. El penal lo vi y fue, pero ya pasó, el árbitro es persona y todos nos equivocamos”.