Los jugadores no podían creer la determinación de Véjar.
Colo Colo Campeonato Nacional

"Para mí es acción de juego": Revelan audios del VAR del polémico codazo a Costa en el Colo Colo vs Palestino

La ANFP hizo público los audios entre los encargados del VAR y Fernando Véjar durante la revisión del penal no cobrado por infracción de Cristián Suárez a Gabriel Costa. "Los dos están mirando el balón", justificó el árbitro.

escrito por
Sebastián Marcel

Los jugadores no podían creer la determinación de Véjar.

Los jugadores no podían creer la determinación de Véjar. (Foto: Agencia Uno)

El polémico penal no cobrado en la derrota de Colo Colo ante Palestino por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2021 sigue en la cabeza de los albos, más con las declaraciones de otros árbitros que señalaron que Fernando Véjar se equivocó en no pitar la pena máxima a favor del Cacique.

El codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa fue evidente y no se midió con la misma vara que una falta similar de Gabriel Suazo a Gonzalo Espinoza en el último Superclásico, acción que le costó dos fechas de sanción al capitán albo.

Ni siquiera revisar la jugada por medio del VAR le hizo cambiar de opinión a Véjar y muchos aún esperan explicaciones sobre esta falta de criterio.

Tras un par de días de polémica, la ANFP hizo público los audios del VAR en medio del cobro, donde los encargados le dicen que mire a Gabriel Costa, aunque sin pedir una cámara que le diera un mejor ángulo de visión. Posteriormente, el árbitro decide no echar pie atrás en su decisión.

"Fernando, quiero que revises el contacto, que lo interpretes tú... No, no, el offside y después quiero mostrarle el codazo... quiero que veas el posible contacto en el rostro", le advierten desde el video arbitraje.

“A mí me parece que es por acción de juego, los dos en la disputa, los dos mirando el balón, no hay movimiento adicional. Entonces mantengo mi decisión ¿Vale? Para mi es acción de juego, los dos van mirando el balón, no hay movimiento adicional”, expresó el juez principal.

Fernando Véjar tuvo un cuestionable desempeño en el Colo Colo vs Palestino / FOTO: Agencia Uno

Desde el ente rector del fútbol chileno dieron una señal clara tras este insólito error, ya que pusieron a Fernando Véjar en el congelador de cara a las próximas fechas del torneo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto