Colo Colo visitó el Estadio El Teniente para enfrentar a O’higgins en la última fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se pusieron en ventaja gracias al tanto convertido por César Fuentes, sin embargo, al minuto 95’ Maximiliano Falcón comete un penal que fue pateado por Tomás Alarcón para anotar el empate.
Debido a este resultado y los que se dieron en los otros tres partidos que se estaban jugando al mismo tiempo, el Popular deberá jugarse su permanencia en la Primera División del fútbol nacional en un partido único de definición.
Este trascendental duelo será contra la Universidad de Concepción este miércoles 17 a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Quien pierda, deberá acompañar a Iquique y Coquimbo a la Primera B.
Debido a este vital partido, es que hay muchas campañas para motivar al equipo en las redes sociales. Desde información de un arengazo al plantel en las afueras del Monumental, o realizar una caravana al bus que transportará a Colo Colo, hasta poner una foto con la mítica polera de la quiebra: “¡A morir por el Colo!”.
Esto hizo Martín Rodriguez. El delantero que jugó entre 2015 y 2016 en el Popular, compartió en sus historias de Instagram la mencionada polera con un mensaje que decía: “Hoy y para siempre“.