Hoy se cumplen 19 años de este emotivo momento
Colo Colo Efemérides

Un día como hoy: Jugadores saltan a la cancha del Monumental con la recordada camiseta que decía “A morir por el "Colo" ¡Apóyenos!”

Hoy se cumplen 19 años de la recordada salida a la cancha de los jugadores del Cacique con una emotiva camiseta que es recordada hasta el día de hoy.

escrito por
Javier Schnettler

Hoy se cumplen 19 años de este emotivo momento

Hoy se cumplen 19 años de este emotivo momento (Foto: Archivo)

El 23 de enero de 2002, llegaba uno de los momentos más trágicos en la historia de Colo Colo: El equipo más popular del país fue declarado en bancarrota debido a una enorme deuda.

Una semana después, el 30 de enero de dicho año, el Cacique disputó un amistoso internacional contra 12 de Octubre en el Estadio Monumental, que terminó a favor de los paraguayos por 3 goles a 2. Los tantos del Popular fueron obra de “Chamagol” González y “Tito” Tapia.

Si bien solo era un amistoso, en el encuentro ocurrió un suceso muy emotivo que se recuerda hasta el día de hoy. Los jugadores de Colo Colo saltaron a la cancha con una camiseta en apoyo al club que decía: A morir por el “Colo”, ¡Apóyenos!

A pesar de que el Cacique estaba en quiebra, el apoyo de los hinchas fue incondicional, llenando el Estadio Monumental cada vez que jugaba el club. Además, ese año Colo Colo levantó su estrella 23, una de las más emotivas y recordadas de su historia: Campeones en la quiebra.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno