Las cervezas volvieron a la camiseta de Colo Colo con Pilsen del Sur, esto luego de las aventuras con Directv y MG Motor y tras los 21 años de alianza con Cristal, cerveza que marcó toda una época al estar 21 añosen la indumentaria del Cacique.

Lucas Turrado, director de marketing de Cervecería AB-InBev y uno de los responsables de la alianza con el Cacique, contó en conversación con DaleAlbo detalles de lo que fueron las negociaciones con Blanco y Negro y el impacto que ha tenido para su marca estar en la camiseta de Colo Colo.

¿Cómo se forjó esta alianza con Colo Colo?

“Todo fue parte en el desarrollo de la nueva cerveza Pilsen del Sur. Trabajamos mucho tiempo para hacer este lanzamiento. El consumidor chileno es muy exigente, por lo que sacamos esta cerveza de calidad dentro de este rango de precio. Salió esta alianza con Colo Colo, en momento complicado deportivamente. Colo Colo en Chile represente la pasión y la tradición, que son los pasos que nosotros queremos seguir”.

¿Les gustaría quedarse años en el Cacique como lo hizo Cristal hace un tiempo?

“No es un objetivo que nos hayamos puesto, va a depender mucho de los resultados los años que estemos con Colo Colo. Si entendemos que esta alianza nos beneficia a ambos, estoy convencido que será una relación que duré muchos años. Ojalá sea así, por muchos años”.

¿Por qué Colo Colo y no otro equipo?

“Colo Colo es el club con más hinchas, que además tiene un perfil ciertos valores, que son los que conectan con lo que nosotros queremos que sea Pilsen del Sur. Es una apuesta grande, por eso buscamos esta alianza”.

Marcos Bolados con la camiseta local del Cacique. | Foto: Colo Colo

¿Cuáles son las cuentas que sacan en este arribo a Colo Colo?

“El impacto que hubo con esta alianza fue inmediato. La proyección de ventas que tenemos para enero es cinco veces más grande que las ventas que tuvimos en noviembre. En redes sociales fuimos Trendic Topic en Twitter durante dos días. Definitivamente logramos un impacto notorio, que es lo que buscábamos con Colo Colo, ese rápido conocimiento”.

Julio Barroso con la camiseta visitante del Cacique. | Foto: Colo Colo

El tono rojo de Pilsen del Sur y la marca Adidas hacen recordar a la mítica camiseta de 1991…

Fue un tema que charlamos que toda la gente de Colo Colo. Cuando le mostramos el diseño de la marca, que es de color burdeo, nos preguntaron si podía ser de un color un poco más rojo en la camiseta, tratando de emular la camiseta icónica de la Copa Libertadores. Fue una feliz coincidencia, ya que genera un sentimiento positivo, de buenos recuerdos para los hinchas de Colo Colo.

Me imagino que estarán alentando al Cacique para este domingo ante la U…

Nuestra prioridad es que el equipo se despegue del fondo de la tabla, es difícil porque hay que sumar muchos puntos, pero estamos confiados. Lo hablamos con los colegas de Adidas, de que tenemos la confianza de haber comenzado el año revitalizados. Ahí estaremos alentando al Cacique para que nos llevemos el triunfo el domingo en la U.