Durante esta jornada, Gustavo Quinteros fue presentado como nuevo entrenador de Colo Colo, donde ya se traza algunas metas y comentó las motivaciones que le hicieron aceptar el desafío de levantar a un decaído equipo que está en la penúltima posición de la tabla.

Dio una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde uno de los temas por los que fue abordado fue la posibilidad de traer algunos refuerzos, aunque dejó claro que todavía no piensa en incorporaciones para un equipo que, desde la vuelta del fútbol, ha lamentado muchas bajas por diferentes lesiones.

“Hoy por hoy estoy enfocado en cómo hacer que en dos o tres entrenamientos podamos jugar mucho mejor y sacar un buen resultado el viernes, no estoy pensando en los jugadores que pueden venir”, comenzó explicando.

En esa misma línea señaló que “acepté venir con este plantel porque confío en lo que hay y podemos llegar en una posición mucho mejor, les daré todo el apoyo a los jugadores hasta el final y cada uno se ganará un lugar para seguir en el club”.

Al ser consultado por la opción de Juan Fuentes, quien está en negociaciones para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia, el estratega argentino evitó referirse demasiado. “Conozco a Juan Fuentes, lo enfrenté y es un buen jugador, pero ahora sólo pienso en preparar al equipo, porque el plantel está constituido”, puntualizó.

Marcelo Espina reconoció que Juan Fuentes es una posibilidad para reforzar la defensa.

De todas maneras, dejó abierta la posibilidad para el futuro. “Mas adelante cuando tengamos más tiempo vamos a pensar en jugadores para incorporar, hay que reemplazar a un jugador indispensable como Zaldivia y veremos si hay posibilidad de traer otro nombre para completar el plantel”, completó.