Fernando Gaibor es un jugador de confianza para Gustavo Quinteros.
Colo Colo Mercado de pases

Gustavo Quinteros piensa en un viejo conocido para reforzar el mediocampo de Colo Colo: Fernando Gaibor

Según consigna Radio Agricultura, el volante ecuatoriano es una de las cartas que maneja Quinteros para el mediocampo del Cacique. Fue una de las grandes figuras de su exitoso paso por Emelec y busca salir de Independiente debido a una millonaria deuda que tiene el club con él.

escrito por
Sebastián Marcel

Fernando Gaibor es un jugador de confianza para Gustavo Quinteros.

Fernando Gaibor es un jugador de confianza para Gustavo Quinteros. (Foto: Getty Images)

Gustavo Quinteros fue oficializado como nuevo entrenador de Colo Colo y ya trabaja en el Estadio Monumental, donde tuvo su primer acercamiento con el plantel profesional. El primer desafío del estratega argentino será Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El argentino bajó sus pretensiones económicas para tomar las riendas del equipo y desde la dirigencia quieren ayudarlo para que levante el rendimiento que los tiene actualmente en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

La idea es traerle algunos refuerzos, donde están en conversaciones con Juan Fuentes para que sea el reemplazante del lesionado Matías Zaldivia. El formado en O’Higgins de 25 años actualmente milita en Estudiantes de La Plata y se negocia la opción de un préstamo.

Pero eso no es todo, según informó Radio Agricultura, Quinteros solicitó la llegada del volante ecuatoriano Fernando Gaibor, a quien dirigió durante su exitoso paso por el Emelec y actualmente milita en Independiente de Avellaneda.

Fernando Gaibor está cortado en Independiente debido a conflictos con la dirigencia / FOTO: Getty Images

Francisco Rivas, gerente de fútbol de Independiente, sostuvo en conversación con Deportes en Agricultura que no ven con malos ojos una posible cesión del ecuatoriano a los albos, pero descartó que existan negociaciones.

“Es jugador nuestro, tiene contrato vigente y podríamos ver la posibilidad de prestarlo y destrabar un poco la situación con este chico. No lo veríamos mal, pero ahora no hemos tenido ninguna novedad al respecto. Nadie llamó, ni formuló e hizo consultas”, aseguró.

El mediocampista de 28 años destaca por la elaboración de juego, algo que le falta actualmente al Cacique, y fue una de las máximas figuras que tuvo el nuevo estratega albo en el bicampeonato que logró con Emelec.

Fue seleccionado de su país al mando del propio Quinteros, quien lo llevó a la Copa América Centenario y también por Reinaldo Rueda. Actualmente, el jugador está en litigio con su club por una deuda que tienen con él, por lo que busca salir.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro