La llegada de Adidas a la camiseta de Colo Colo marcó todo un hito para el Cacique, quienes vuelven a tener las tres rayas en su indumentaria luego de 26 largos años y una historia gloriosa detrás, con la obtención de la Copa Libertadores 1991 como el principal hito con la marca alemana.
Esta nueva unión con el popular marcó un antes y un después para Adidas en lo que a redes sociales concierne, ya que generó interacciones que no se habían visto anteriormente en su Instagram oficial en Chile, algo que se destaca más considerando que las tres rayas también están en la indumentaria de la U.
Para hacerse una idea: La presentación de la última camiseta de Universidad de Chile en el Instagram de Adidas (del pasado 17 de diciembre) alcanzó 39.072 reproducciones y 2.942 “Me Gusta”, números que quedaron en nada con la publicación del 1 de enero que oficializaba la unión de la marca con Colo Colo y que alcanzó las 106.315 reproducciones y 21.891 “Me gusta”. Un par de días más tarde, cuando se dio a conocer la camiseta con una nueva publicación, se alcanzaron las 67.704 reproducciones y 15.582 “Me gusta”.
Otra muestra clara del impacto de Colo Colo en nuestro país y que Jerome Leveque, gerente general de Adidas, dejó en claro al señalar que “en un año complicado tuvimos las ganas de tener una relación a más largo plazo porque sabemos lo que es Colo Colo para Chile, para Latinoamérica y lo que puede ser en el futuro también”.