Colo Colo enfrentará a Deportes Antofagasta por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2020 y lo hará con una gran novedad, no se trata de un jugador, Adidas volverá a vestir a Colo Colo tras más de 25 años alejada de la institución popular.

La marca alemana es una de las más reconocidas a nivel mundial y la más emblemática que ha vestido al Cacique. Con esta indumentaria se logró la obtención de la Copa Libertadores de América, el trofeo más importante de la institución popular.

La historia comenzó en 1979 cuando por primera vez el elenco popular lució el uniforme con las tres rayas levantando la copa del Torneo Nacional al final de la temporada, para posteriormente ser usada en 1982 ganando la Copa Chile, de 1987 a 1988 también ganando el segundo torneo más importante del país, en 1991 y la inolvidable Libertadores y de 1993 a 1995 donde se ganó un Campeonato Nacional y una Copa Chile.

El último partido de los albos con Adidas fue el 6 de mayo de 1995 ante Cobreloa en Calama y los once elegidos para vestir la camiseta fueron: Marcelo Ramírez; Gabriel Mendoza, Pedro Reyes, Javier Margas, Francisco Rojas; Miguel Ramírez, Freddy Ferragut, Fabian Estay, Marcelo Espina; Fernando Vergara y Leonel Herrera.



En aquel partido el Cacique también lucia una marca de cerveza como principal auspiciador. Situación que se repetirá esta temporada ya que desde mañana se verá reflejada la alianza con Pilsen del Sur. 


El encuentro ante Deportes Antofagasta está programado para el domingo a las 10:30 horas en es estadio Calvo y Bascuñán.