Joan Cruz es uno de los jugadores más prometedores de Colo Colo. Dueño de una capacidad técnica muy por sobre la media de los de su generación, supo destacar en el Mundial sub 17 siendo el menor del equipo, un certamen que ya promovió a valores sudamericanos como Kaio Jorge y Gabriel Verón.

Pero a sus 18 años sigue esperando su momento para irrumpir en los albos bajo la conducción de Gustavo Quinteros y a muchos les llama la atención que por su talento en la creación de juego no tenga más minutos en el Campeonato Nacional.

Por esa razón, desde el Flamengo pusieron sus ojos en él. Quedaron cautivados con su exhibición ante la selección brasileña en el Mundial sub 17 donde incluso fue ovacionado por el público y por esa razón quieren tenerlo a préstamo en su equipo sub 23.

Sin embargo y según supo DaleAlbo, en Colo Colo rechazaron tajantemente esta posibilidad, ya que no es un buen negocio en lo económico considerando que el Mengão quiere su cesión sin costo y sólo para tenerlo en su equipo juvenil, por lo que no garantiza su desarrollo como jugador.

Además, el club lo tiene considerado para su proyecto deportivo a futuro, ya sumó minutos ante Ñublense y sigue con su desarrollo futbolístico para un día afirmarse en el Cacique. Además, se viene la Copa Chile donde se espera juegue mucho más regularmente, e incluso, sea titular.

De esta manera, Joan Cruz sigue en Colo Colo y se mantiene entrenando con el primer equipo esperando su oportunidad y luchando por meterse entra los citados contra Huachipato.

Joan Cruz fue titular en la derrota ante Ñublense / FOTO: Agencia Uno