Gustavo Quinteros y Colo Colo siguen con la preparación de cara a la recta final del Campeonato Nacional 2023, donde aún hay chances mínimas de poder lograr el bicampeonato. Es por eso que realizó una intertemporada y amistosos a puertas cerradas.

Por ahora, el contingente es mucho menor por los Juegos Panamericanos, donde el Cacique tiene a siete futbolistas: Brayan Cortés, César Fuentes, Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Alan Saldivia.

Es por eso que el entrenador colocolino ha tenido que apelar a varios jugadores del Fútbol Joven como es el caso de Leandro Hernández, Nicolás Suárez, Miguel Toledo, Enzo Romero, Cristián Alarcón, entre otros.

Sin embargo, ante el poco contingente, Gustavo Quinteros recibe una buena noticia y es la vuelta de cuatro jugadores de sus respectivos préstamos en Primera B.

Colo Colo y su intertemporada. Crédito: Colo Colo.

Los cuatro jugadores que volvieron a Colo Colo

El Cacique tiene una gran cantidad de futbolistas a préstamo, para ser más exacto 18 jugadores. De ellos ya han vuelto dos: Erik Ottesen y Francisco García, ambos a la categoría Proyección bajo las órdenes de Eduardo Rubio.

Ambos estuvieron en Segunda División de Chile: Trasandino de Los Andes e Iberia de Los Ángeles respectivamente. De hecho, Erik jugó más de 10 partidos con la camiseta del Tra.

Pero este noviembre el Cacique tiene cuatro caras nuevas con las que puede contar Gustavo Quinteros para los entrenamientos finales. Todos militaron en Primera B y ya finalizaron su participación en sus respectivas instituciones.

Matías Colossi: el delantero dejó al descendido Deportes Puerto Montt. De hecho, fue el encargado de anotar el gol de la ilusión, el cual duró menos de 30 segundo de felicidad.

El atacante dijo presente en el estadio Monumental después de unos días de vacaciones otorgados. Hoy, está a disposición de lo que necesite Colo Colo, sobre todo en época de Fecha FIFA donde pierde jugadores.

Matías Colossi en Colo Colo. Crédito: Colo Colo

Danilo Díaz: el otro que estuvo peleando palmo a palmo por no descender y que finalmente lo logró. El mediocampista fue constantemente titular en Deportes Recoleta.

El jugador habló hace unas semanas de su regreso al Cacique, sin embargo dejó claras sus pretensiones para un futuro. “Conversamos (con Recoleta) y hay mucho interés que yo siga, ellos tienen mucha confianza en mí y eso lo agradezco muchísimo. Esperemos que sea así y se pueda concretar, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida”, expresó a Bolavip.

Diego Ulloa: el defensor es otro que volvió al estadio Monumental luego de una buena campaña personal en Barnechea. Su futuro es incierto y pretende sumar una nueva oportunidad en Colo Colo. En su momento fue uno de los buenos proyectos del Cacique en el Fútbol Joven.

Julio Fierro: uno de los reconocidos porteros que tuvo el Cacique. Dejó San Antonio Unido y hoy volvió a la Ruca para ponerse a disposición de Jorge Martínez, preparador de arqueros.

El mundialista fue uno de los grandes proyectos en el arco del Cacique, sin embargo por diversos motivos esa expectativa se fue estancando. Hoy quiere reencontrarse con el Eterno Campeón.