El triunfo de Colo Colo sobre Unión Española le da oxígeno al equipo, que a pesar de mantenerse último en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, pudo acortar la diferencia con equipos que vienen en caída libre hace algunas fechas.

El equipo apostó por ceder la pelota a los hispanos y salidas rápidas para hacer daño. Sin embargo, el nerviosismo de jugar esta instancia de pelear el descenso le pasó factura por varios pasajes del partido, que afortunadamente no evitaron una victoria vital.

Como ya es habitual, Marcelo Vega calificó a los jugadores del Cacique en el programa Todos Somos Técnicos de CDF, donde destacó especialmente a Gabriel Costa, Javier Parraguez, Julio Barroso y Carlos Carmona. Aunque también aprovechó la ocasión de repasar a Marcelo Espina, quien renunció pocas horas antes del compromiso.

Gabriel Costa fue la figura para el Toby Vega.

Gabriel Costa, 6,5: Debe ser el mejor partido que le he visto a Costa.

Javier Parraguez, 6,2: Lo reta la mamá, le pongo notas yo, pero creo que jugó buen partido. De los últimos seis goles ha estado en cuatro. Es velocidad se llevaba a Cummings y no es un tipo rápido, es más de aguantar. Es de lo mejor que le he visto. A lo mejor jugando de contra le es más fácil. Es parte importante de los nueve puntos que ha sacado Colo Colo en los triunfos.

Julio Barroso, 6,0: Empieza bien y termina bien, más rápido que Insaurralde. Para mí, ordena mejor la defensa. En velocidad también. Fue de los buenos jugadores.

Carlos Carmona, 5,9: En vista de que Claudio (Borghi) lo nombró, lo agregamos. Fue importante en el mediocampo, muy bien y no había tenido buenos partidos.

Bonus track

Marcelo Espina, 1,0: Lo hablamos, soy de la idea que tenía que haber renunciado antes, por el cariño que le tiene a Colo Colo, por lo que fue como futbolista. O bien Mosa pedirle la renuncia. Él es importante parte de los problemas, trajo a los técnicos, jugadores que no han resultado, tiene problemas en el camarín. A lo mejor hubiera descomprimido si se iba antes. Se demoraron mucho, él es parte importante de este fracaso. Mal, ¿se acuerdan cuando estuvo acá y dijo ‘jugando mal estamos segundos’? Ahí está, peleando el descenso.