La derrota de Colo Colo ante Boca Juniors pegó fuerte. El Cacique tenía la esperanza de sumar de a tres y encaminar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, pero los Xeneizes tenían otros planes y lo hicieron sentir. Sin embargo, el tiempo para lamentos duró poco y nada, ya que el equipo de Gustavo Quinteros debía centrarse, nuevamente, en el Campeonato Nacional 2023.

Con el empate ante Unión La Calera en la última fecha jugada, los Albos quieren comenzar a recuperar terreno en el torneo. A cuatro puntos del líder Cobresal, el Eterno Campeón llega a la fecha 13 con la misión de acercarse a los líderes y con la tarea de mostrar su mejor versión, tal como lo ha anticipado el DT desde que comenzó la temporada.

La intensa semana de Colo Colo

Y durante estos días, el Popular tendrá tarea por partida doble. Con la realización de las elecciones en nuestro país, el fin de semana recién pasado no hubo fútbol, por lo que todo se corrió hasta este martes 9 de mayo, jornada en que se da el puntapié inicial a la fecha en la que Colo Colo enfrenta a Audax Italiano en el Estadio Monumental que seguirá sin público.

Terminado aquel compromiso, el Eterno Campeón no tendrá mucho tiempo de descanso, ya que la fecha 14 está a la vuelta de la esquina. De hecho, el conjunto de Macul tendrá que preparar todo para visitar el Estadio Santa Laura y enfrentar a Unión Española este sábado 13 de mayo a partir de las 18:00 horas, cerrando una intensa semana de prácticas y encuentros vitales en las aspiraciones de tomar los primeros lugares de la tabla.

Movido entrenamiento

Para preparar lo que se viene, el Popular no la tuvo fácil. El Estadio Monumental fue sede de votación y quedó tomado por las Fuerzas Armadas desde el día viernes, por lo que entrenar se tornó algo difícil. Si bien ese día no hubo problemas, el equipo tuvo que pedir un permiso especial para entrenar el sábado, autorización que no era extensiva para el domingo 7 de mayo.

Por lo mismo, el plantel albo tuvo que moverse de Pedrero y trasladarse hasta la comuna de Peñalolén. En las canchas de la ANFP en Quilín, Colo Colo realizó la práctica de día domingo en la que paró un equipo con varias sorpresas. A falta de un entrenamiento, la probable formación del Cacique es con Fernando de Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en el mediocampo; Carlos Palacios y Damián Pizarro en delantera.

El Cacique marcha en la quinta posición de la tabla de ubicaciones con 19 puntos, a cuatro del líder Cobresal que sumó 23 unidades tras la sanción a Coquimbo Unido por la mala inscripción de un jugador. Por su parte, los itálicos ocupan el decimotercer puesto con 12 positivos y querrá confirmar su alza este día martes 9 de mayo a partir de las 20:30 horas.