Colo Colo volvió a decepcionar y recibió un fuerte mazazo tras quedar eliminado de Copa Libertadores ante el Jorge Wilstermann. Cayó por la cuenta mínima y se quedó fuera de todo torneo internacional esta temporada.

Si bien, la llegada de Gustavo Quinteros cambió algo la pálida imagen que mostró el equipo con Gualberto Jara, lleva apenas tres partidos dirigidos y tomó al equipo en una pésima posición producto de una cadena de errores que lo tienen peleando el descenso.

Rodrigo Meléndez, se sinceró en conversación con La Tercera, donde se refirió a la posibilidad de perder la categoría, especialmente porque le tocó vivir esa situación el 2009, aunque finalmente tuvieron una remontada que les permitió incluso ser campeón.

"Es que todo puede pasar. Ojalá que no. Vuelvo a decir que soy muy respetuoso de las instituciones que me dieron la posibilidad de trabajar y Colo Colo fue una de ellas", señaló el ex volante.

Colo Colo volvió a sufrir en cancha y se quedó eliminado de todo tras perder con Jorge Wilstermann.

En esa misma línea, contó cómo dieron vuelta la crisis el año 2009, cuando estuvieron coqueteando con los puestos de promoción. "La manera en la que lo pudimos sacar adelante fue comprometiéndonos, todos unidos, manteniendo muy cerrada la situación que estábamos viviendo y en conjunto logramos revertirla", reflexionó.

De todas maneras, Kalule apunta que el Cacique puede revertir este panorama: "lo importante es sobrellevarlo de la mejor manera como club, como institución, como equipo, de manera unida y poder salir adelante. Eso es lo que no siempre quiere para ellos, porque soy un agradecido de Colo Colo siempre. Espero que le vaya bien".

El actual entrenador de Deportes Colina sostuvo que no se siente con autoridad para aconsejar al equipo. "Colo Colo es una presión día a día, semana a semana, por la caja de resonancia que tiene. Es lo que he dicho siempre. No pueo opinar ni dar algún consejo de la situación que está viviendo ahora, porque no me corresponde y no sé si pasa o no pasa algo en la interna", complementó.