Colo Colo volvió a los abrazos en el Estadio Monumental y dio cuenta de Unión La Calera en los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile. El arco se le abrió a los Albos, quienes mejoraron su puntería y festejaron en seis oportunidades para sellar su paso a la semifinal.
La alegría en el Cacique era evidente. Tras el fracaso en Copa Libertadores, desde el interior del plantel no ocultaron su satisfacción por haber encontrado una noticia positiva y, además, reconocieron que sirve de motivación para lo que viene en Copa Sudamericana.
La última vez que Colo Colo marcó 6 goles
Lo que ocurrió en la Ruca no es algo que se vea todos los días. De hecho, para llegar a la última vez en que Colo Colo convirtió 6 goles, nos tenemos que remontar al año 2011. El 3 de diciembre, el Popular se enfrentó a Deportes La Serena por los cuartos de final del Clausura. El elenco que era dirigido por Ivo Basay, derrotó por 6 a 2 a los papayeros con anotaciones de Esteban Paredes (x2), Lucas Wilchez (x2), Roberto Gutiérrez y Carlos Muñoz.
Para encontrar una goleada de tal proporción en el Estadio Monumental hay que viajar más atrás todavía. En el año 2010, también ante La Serena, el equipo que era adiestrado por Hugo Tocalli se impuso por 6 a 1 a la escuadra de la cuarta región por la octava fecha de aquel torneo.
En aquella jornada, el encargado de poner el ritmo del baile fue Charles Aránguiz, quien se matriculó con un doblete. Además, se hicieron presentes en el marcador Ezequiel Miralles, Esteban Paredes, Roberto Cereceda y Claudio Graf.
Gustavo Quinteros y la angustia por los goles
Más allá de la goleada del Eterno Campeón ante los cementeros, Gustavo Quinteros no pudo evitar referirse a la decepción continental. En el partido ante Deportivo Pereira, el conjunto de Macul no logró convertir, algo que apena al DT. Es que, según sus palabras, le “da pena que alguno de estos seis goles no los hicimos en el partido anterior, aún me dura la angustia. Por qué no sucedió en el partido anterior que a la primera jugada fue gol, como hoy”.