Luego de una larga espera, culminó la primera rueda de la Liga de Primera. Colo Colo afrontó su último choque del primer semestre y cayó en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile. Si bien los de Macul mostraron algunas mejorías en el primer tiempo, se termina quedando con las manos vacías y en estos momentos, se ubica noveno en la tabla, con sólo 21 unidades.

En estos momentos, el Popular se encuentra a 11 unidades de los actuales líderes y las chances de pelear por el bicampeonato, comienzan a verse como una situación utópica. Todo esto, en medio de una situación completamente inentendible. Jorge Almirón sigue siendo ratificado en la banca del Cacique, pese a no demostrar un buen juego y de volver a caer en errores gigantescos.

Las preocupantes señales de Colo Colo tras la derrota en el Superclásico

Además de las quejas en contra del arbitraje de Piero Maza, gran parte de las declaraciones emitidas por los protagonistas colocolinos, expresaron una especie de positivismo y tranquilidad por lo mostrado en el primer tiempo. Expresiones que, viendo la realidad, sólo son una demostración de lo perdido que está el plantel.

Hay que quedarse con la actitud que mostró el equipo, hay que quedarse con la pachorra que mostró el equipo. Se decía que no iban a pasar por encima, que no iban a meter cuatro, que no iban a meter seis, la verdad la cosa es que eso está bastante lejos de lo que ocurrió hoy día”, fue parte de lo expresado por Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

Los Albos timbraron una primera parte para el olvido. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Por otra parte, Emiliano Amor y Sebastián Vegas coincidieron en el hecho que, lo expresado en cancha durante el primer tiempo, debe ser el piso del equipo. Intensidad, presión y correr, fueron conceptos repetidos por varios integrantes de la plantilla.

Al mismo tiempo, todas las señales que se entregaron durante esta tarde, apuntan a un nuevo respaldo para Jorge Almirón y su cuerpo técnico. Tras la derrota frente a los azules, Mosa se expresó sobre este punto y fue categórico. “Les dije que pasara lo que pasara hoy día, Jorge iba a seguir siendo el técnico de Colo Colo y así es, nosotros hemos hecho un compromiso desde esa conferencia de prensa, nosotros hemos dado una vuelta a la página y estamos todos compenetrados en sacar al equipo adelante y levantar la copa que es lo que queremos”, expresó.

El presente y futuro

Se cerró la primera parte del año y al momento de realizar un chequeo de cada uno de los objetivos, la situación es clara: se fracasó en todos. Eliminados de toda competencia internacional, eliminados de Copa Chile de manera temprana, humillantes goleadas y como si fuera poco, dos derrotas seguidas en clásicos.

Pareciera que todo esto no fuera suficiente para realizar un cambio de aires en el Estadio Monumental. De ahora en más, la ilusión se centrará en conseguir triunfos que le puedan permitir escalar en la tabla. Si bien siempre se sueña con el título, hoy por hoy, la realidad indica que, la mirada debería centrarse en luchar por puestos de copas internacionales.