La delegación de Colo Colo ya se encuentra en la ciudad de Iquique tras viajar desde Santiago, y concentra de cara a la final de la Copa Chile que disputará este miércoles 13 de diciembre ante Magallanes. Pero cinco futbolistas no citados, además de otros miembros del staff, tuvieron que quedarse en Santiago: Alexander Oroz, Darío Lezcano, Matías De Los Santos, Fabián Castillo y Maximiliano Falcón.
Los mencionados jugadores se encontraron sin pasajes cuando estaban en el aeropuerto de Pudahuel, pese a que Falcón reveló que el coordinador le dijo el día anterior que estaba todo listo, según una polémica entrevista en radio Cooperativa. Desde Iquique el encargado de dar la cara y explicar de manera detallada la situación fue el gerente deportivo Daniel Morón, quien conversó con DaleAlbo y otros medios de comunicación:
“Del Monumental salimos en dos buses, uno traía al cuerpo técnico y jugadores, y otro traía al staff. En Vespucio lamentablemente nos encontramos con no sé si un accidente o algo que nos retrasó. El bus nuestro, el del staff, tomó un camino alternativo para llegar más rápido, y terminamos llegando cinco minutos después del equipo. En ese momento se había suscitado un problema con los pasajes, los que se sacan por grupo. Un grupo de 50, 60 personas que son las que viajan regularmente”, inició en el punto de prensa.
“En esta oportunidad por la demanda que había en el viaje a Iquique, la agencia nos sacó por grupos separados: de a 10, 12, 15, y así lograron llegar a los 60 pasajes que necesitaban. Cuando Víctor Vidal (coordinador) está preparando y solicitando los pasajes, se da cuenta que hay jugadores que no tenían el check-in hecho, entonces él privilegió a los jugadores que estaban en la nómina y jugaban mañana, y dejó fuera esperando que llegara el bus nuestro para de ese grupo sacar para cinco personas que faltaban, y de esa manera poderlos chequear y subirlos al grupo que tenía que viajar”, añadió.
Daniel Morón le otorga la responsabilidad a agencia de vuelos
Continuando con su explicación de lo sucedido esta jornada, Daniel Morón le otorgó la mayor responsabilidad a la agencia de vuelos (no la mencionó), ya que acusa sobreventa de pasajes para la ciudad de Iquique:
“Nosotros llegamos (al aeropuerto) y cuando fuimos al counter, Rodrigo Córdoba y yo, para que nuestros pasajes fuesen asignados a esos jugadores que se quedaron allá. No nos permitieron hacerlo y la niña que estaba en el counter nos dijo que nos fuéramos a embarcar de inmediato porque nos íbamos a quedar abajo. Esa es un poco la explicación de lo sucedido, creemos que no tenemos mucha responsabilidad, y que hubo una sobreventa de los pasajes del vuelo y eso también contribuyó a que haya personas que se quedaran abajo“, agregó.
El gerente deportivo aborda los dichos de Maxi Falcón en una entrevista
El dirigente albo escuchó las declaraciones de Maximiliano Falcón, que criticó al club al encontrarse muy molesto, pero dio a conocer que todo se tranquilizó entre la cúpula alba y el Peluca:
“Yo antes de conversar con ustedes, conversé con Maximiliano recién y quizás él no tenía esta explicación que le acabo de dar, que es la misma que le doy a ustedes. Lo entendió, así que creo que las cosas cuando se aclaran, las opiniones son distintas.
Sobre las denuncias de Falcón sobre los desperfectos en el camarín o los conciertos que arruinaron la cancha del Monumental, prefirió responder que “nosotros estamos ante un evento muy importante, que es un campeonato que nos puede dar la Copa Chile, y lo único que nos interesa es estar compenetrados en eso y esperar que mañana nos vaya muy bien. Lo demás lo podremos hablar más adelante”.
Por último, Daniel Morón dejó la puerta abierta a que los cinco futbolistas puedan viajar de madrugada a Iquique, pese a que Falcón dijo que se quedaría en Santiago: “Estamos haciendo todos los trámites para que se sumen, y esperamos que ellos se sumen y estén mañana con nosotros. Nosotros tenemos la voluntad de que todos estén acá”.