Durante el último mes, Emiliano Amor le dio grandes noticias a Colo Colo. Tras su severa lesión en un tobillo y, luego de pasar por el quirófano, el defensor volvió a hacer trabajos con balón a la par de sus compañeros y, de hecho, participó en un par de amistosos a puertas cerradas.
De esta forma, su regreso a las canchas en partidos oficiales está más cerca. La recuperación avanza según lo programado y todo parecía indicar que el ex Vélez Sarsfield sería inscrito para disputar los desafíos del segundo semestre del Eterno Campeón.
Quinteros y Blanco y Negro se enfrentan por Amor
Es que todo iba viento en popa. El propio jugador confirmó que su presencia en la segunda mitad del año era un hecho. Además, Daniel Morón también dejó claro que el futbolista sería parte del plantel para el final de la temporada, sobre todo, porque fue un pacto de caballeros.
Pero todo quedó en vilo tras la conferencia de prensa del DT en el Estadio Monumental. Después de ser consultado por la situación del zaguero, Gustavo Quinteros puso en duda la inclusión de Emi y avisó que “la inscripción estará de acuerdo a eso, a su nivel, su rendimiento y su posibilidad de jugar en esta mitad de temporada. Es un tema más profundo que lo analizarán cuerpo médico, jugador, dirigencia y nosotros”.
Las razones de Quinteros para poner en duda la inscripción de Emi Love
Estas declaraciones cruzadas vienen a abrir un nuevo problema en Colo Colo. La dirigencia de Blanco y Negro está conteste en que van a inscribir al jugador. De hecho, tal y como supo DaleAlbo, en la reunión de directorio pasada se habló de la situación y tanto Daniel Morón como los directores estaban de acuerdo en efectuar el trámite.
Sin embargo, el deseo de Quinteros es otro. Ante la falta de gol, el técnico del Cacique tiene un plan: Dejar fuera de la planilla a Emiliano Amor y a Matías de los Santos, para así, tener un cupo de extranjero e ir a buscar a un nuevo centrodelantero, cuestión que no gustó para nada en la mesa directiva de la concesionaria.
De esta manera, todo se resolverá durante las próximas semanas. El libro de pases ya está abierto y se mantendrá disponible para el registro de futbolistas hasta 24 horas hábiles antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.