Una noche tensa se vivió este miércoles en el Estadio Monumental. Colo Colo no tenía una buen partido frente a un Cerro Porteño que sacaba adelante la tarea de conseguir el empate en la primera fecha de la Copa Libertadores. Pero el equipo de Jorge Almirón está tocado con la varita mágica en la presente edición del torneo internacional.
En el minuto 94, el último que dio de adición el árbitro, Óscar Opazo sirvió un lateral en campo propio, y tras un pivoteo de taco de Damián Pizarro se gestó el épico gol del Cacique. Marcos Bolados cedió a la izquierda para Lucas Cepeda, que aprovechó un error del defensa y anotó el gol de la victoria luego de una pared con Carlos Palacios.
Tras el gol se desató la algarabía en las tribunas y en el plantel albo que estaba en el campo de juego. Quien vivió el gol de manera especial fue Arturo Vidal, que salió reemplazado por el propio Lucas Cepeda al minuto 85. El King, al igual que todos los albos, estaba preocupado en la banca porque no se conseguía la victoria, agarrándose la cabeza, pero una vez convirtió Lucas Cepeda, se desató con un alocado festejo.
Incluso, antes de que el delantero remate, ya estaba entrando a la cancha para celebrar. Abrazos con compañeros y cuerpo técnico tuvo en el gol, pero luego prefirió cruzar la cancha por detrás del arco sur para festejar con el autor de la conquista junto en frente del sector Cordillera.
Los últimos minutos de Arturo Vidal en el triunfo de Colo Colo sobre Cerro Porteño
Los 20 días sin jugar un partido de fútbol se le notaron a Arturo Vidal en la cancha, ya que no tuvo un buen partido. Lo positivo es que dejó atrás las molestias físicas y ya está de vuelta en las canchas, para poco a poco recuperar su nivel futbolístico.
Jorge Almirón decidió sacar al King para meter a Cepeda en el minuto 85, en un cambio que dio frutos. Vidal abandonó rápidamente la cancha, y vivió los minutos finales con mucha tensión en la banca, al igual que todos los hinchas albos que observaban el partido aguardando una épica.
Tras el agónico gol de Lucas Cepeda, y mientras se disputaban los últimos minutos del tiempo añadido que dio el árbitro, festejó como un hincha más, cantando junto a la gente y abrazándose con el cuerpo técnico por la victoria conseguida en el inicio de la Copa Libertadores.
“La confianza que nos da Almirón, la experiencia que tiene ayuda mucho en estos partidos. Cuando salí, me dijo que lo ganábamos en el último minuto y así se dio. Creo que es muy importante tener un entrenador así. El equipo se convence de esa mentalidad”, fueron sus declaraciones a ESPN una vez terminó el partido.