Colo Colo sumó un triunfo de oro en su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se impuso por 1-0 a Cerro Porteño, en un partido donde al Cacique le costó marcar la diferencia y ni la inclusión de Arturo Vidal desde el primer minuto les permitió ganar en funcionamiento ofensivo.

Recién en los descuentos, una contra comenzada por un gran taco de Damián Pizarro y una rápida descarga de Marcos Bolados, terminó en la combinación entre Lucas Cepeda y Carlos Palacios. Finalmente, el formado en Santiago Wanderers anotó el definitivo 1-0 en el marcador.

Y cómo no, el tanto desató la locura en la banca del Popular. Jorge Almirón incluido, los albos celebraron el golazo y el valioso triunfo. Incluso Arturo Vidal cruzó toda la cancha para celebrar con sus compañeros la hazaña conseguida en Pedrero.

Tras la finalización del mismo, el propio King habló ante las cámaras y señaló la euforia que había en el equipo producto del agónico triunfo y lo mucho que les servía para la confianza el resultado conseguido ante un cuadro de tradición en Paraguay, como Cerro Porteño.

La alegría de Vidal tras el triunfo de Colo Colo

“Feliz porque pude volver a jugar. Fue un récord lo que hicimos con Wilson (Ferrada), que me está recuperando al máximo. Claramente me falta jugar un poco más, tener más fútbol, pero físicamente terminé muy bien y eso me deja contento”, analizó el Rey Arturo con ESPN

“Me feliz deja el esfuerzo. Este es un equipo de Copa. Así son todos los partidos y vamos a estar preparados para lo que viene”, destacó el King pensando en Fluminense, club con el que supo enfrentarse en varias ocasiones con la camiseta del Flamengo y también del Paranaense.

“La confianza que nos da Almirón, la experiencia que tiene ayuda mucho en estos partidos. Cuando salí, me dijo que lo ganábamos en el último minuto y así se dio. Creo que es muy importante tener un entrenador así. El equipo se convence de esa mentalidad”, reveló.

“Al final lo pudimos sacar así: con pura mente, esfuerzo y sacrificio”, cerró el King, quien ahora deberá seguir sumando minutos con el Cacique en la visita ante Ñublense en Chillán. Jorge Almirón debe planificar ese partido a sabiendas que debe seguir escalando posiciones en el plano local.

Y para eso será clave la decisión que tome con el Rey Arturo. En las últimas fechas, salvo el Superclásico, no ha venido jugando, por lo que si es que aparece en la convocatoria será toda una señal de que la recuperación va por buen camino, tal como se ha ido señalando en las últimas jornadas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique