Un complicado momento atraviesa el jugador de Colo Colo a préstamo en Curicó Unido, Cristián Zavala. Supuestos hinchas del club agredieron al jugador, razón por la cual el plantel tortero le entregó todo su apoyo en un comunicado:
“Como plantel de Curicó Unido lamentamos y repudiamos la agresión que sufrió nuestro compañero Cristián Zavala y su esposa, quienes fueron atacados por un grupo de “hinchas”, en el trayecto del estadio a su casa luego del partido ante Unión La Calera”, se detalla en el escrito.
El delantero albo fue titular en la derrota 3-0 como local de los albirrojos ante Unión La Calera la tarde de este domingo, lo que dejó a Curicó a tres puntos de la zona de descenso. Sobre este momento deportivo, el plantel llamó a su fanaticada a tomar consciencia:
“Como plantel estamos conscientes de la situación que estamos viviendo, somos los principales responsables de la situación del club y queremos remediarlo lo antes posible”, agrega el comunicado de los jugadores. Por último, se agrega que “la violencia no soluciona nada sobre todo en instancias así, cuando se necesita que todos estemos más juntos que nunca para salir adelante”.
El apoyo de los jugadores de Curicó Unido
Además de este comunicado, diversos jugadores del plantel curicano salieron a apoyar a Cristián Zavala en sus redes sociales. “Estamos todos contigo hermano, cero tolerancia a la violencia“, publicó en su Instagram el capitán Franco Bechthold.
Fabián Cerda también apoyo al jugador: “¡No a la violencia! Estamos contigo y tu familia“. También lo respaldaron Jason Flores, Ronald de la Fuente, Matías Cahais, entre otros.
Zavala y su llamado de atención a las redes sociales
Días atrás Zavala pidió a las redes sociales que tengan cuidado con los mensajes que afectan psicológicamente a los futbolistas:
“Quiero pedirle a la gente que tenga cuidado con todo lo que escribe en redes sociales porque acá no sólo hay jugadores, también somos personas“, dijo hace dos semanas en TNT Sports, tras ser la figura en el triunfo de Curicó ante Universidad Católica.