El plantel de Colo Colo volvió a los entrenamientos la jornada de este lunes en el Estadio Monumental, tras disfrutar de una semana de vacaciones. Algunos jugadores se fueron a descansar al extranjero, y otros como Arturo Vidal se quedaron en Santiago entrenando para estar bien físicamente en los próximos partidos.

Eso sí, el Rey no podrá disputar los clásicos ante Universidad Católica y ante Universidad de Chile por el castigo de dos fechas que recibió en el Tribunal de Disciplinal, al insultar al árbitro Fernando Véjar en el choque con Audax Italiano. Aún así, el volante de 38 años buscará estar bien físicamente para los compromisos de la segunda rueda de la Liga de Primera.

El doloroso método de entrenamiento de Arturo Vidal

En su cuenta de Instagram el preparador físico de Arturo Vidal, Juan Ramírez, explicó el doloroso método de entrenamiento al que se somete su pupilo para mejorar físicamente y poder elevar su nivel en Colo Colo: el método BFR (de la sigla en inglés blood flow restriction, restricción del flujo sanguíneo en español).

Es una técnica de entrenamiento que restringe parcialmente el flujo sanguíneo venoso en una extremidad durante el ejercicio, utilizando bandas o torniquetes específicos“, explicó el profesional. En el video, las bandas fueron colocadas en los muslos de Vidal, mientras realiza sentadillas y saltos con una visible muestra de dolor durante un minuto.

También dio a conocer los beneficios de someterse a este método de entrenamiento para un deportista de alto rendimiento:

• Estimula hipertrofia y fuerza muscular con cargas bajas
• Ideal para personas con limitaciones articulares o en rehabilitación
• Mejora la recuperación postquirúrgica (por ejemplo, tras cirugía de rodilla)
• Reduce el riesgo de lesiones por carga

Entrenando duro y soportando el dolor de realizar ejercicios mientras las piernas tienen poco flujo sanguíneo, Arturo Vidal busca en el segundo semestre mejorar su nivel en Colo Colo, evitando lesiones y soportando los partidos que vendrán en la Liga de Primera, el único torneo en el que Cacique sigue con vida.