Una de las críticas constantes que ronda por el fútbol chileno se relaciona a la disparidad en los criterios arbitrales. Situación que recordó Julio Barroso reabriendo una polémica generada a finales del año cuando algunos jugadores declaraban a la prensa el robo durante la recta final del Campeonato Nacional.
En un comienzo, el exfutbolista de Colo Colo comenzó su recordatorio señalando que “la sanción después igual la bajaron a seis partidos (era un total de ocho). Para mí, hasta el día de hoy sigo diciendo que no había argumentos porque yo no dije de ningún equipo. Si tú escuchas, yo no hablo de ningún equipo, ahora sí hice insinuaciones”.
“El reglamento hay que verlo y no dice ningún equipo. Cuando algunos jugadores sí han dicho que ‘nos robaron el campeonato’ y que esas frases se han escuchado a lo largo de la historia… ¿Y cómo funciona el reglamento? ¿Para quién es el reglamento? ¿Es para todos o es para algunos?”, continuó declarando.
Incluso, señaló también que “al mismo periodista que algunos han opinado por ahí, y lo entiendo, entiendo el rol por ahí muy fuerte. Pero yo decía, lamentablemente, cuando ciertas cosas no son buenas para el fútbol, se daña el fútbol. Yo adoro el fútbol chileno, no vengo a destruir al fútbol chileno. ¿Cómo lo voy a destruir? Me dio de trabajar, a mi familia de vivir, como dije anteriormente, en un hermoso país”, apuntó.
Siguió explicando su postura
El campeón colocolino siguió explicando su postura de lo ocurrido. “Después con el tiempo se descubrieron un montón de cosas, que salieron a la luz, después de mucho años y los periodistas deportivo que cubren, saben lo que ha pasado. No podían tapar ciertas cosas”, entregó como respuesta.
Incluso, se le preguntó por lo que pasó después en el camarín tras sus declaraciones y lo qué pudieron haberle dicho los compañeros. “No, nada. Como digo siempre, por qué te brinda apoyo un compañero, puede estar de acuerdo o no de lo que diga, no es que todo lo que digas es una exactitud, pero la mayoría de mis compañeros sabían algo de mí”, dijo en un inicio.
“Que era un jugador que se ponía la camiseta y se iba a tirar de cabeza. Y eso es la validez de tu palabra cuando tu lo que haces, lo proteges y lo cuidas. Yo cuidaba a mi equipo, es la realidad, cuidaba de todas las maneras posibles, lo cuidaba. Cada uno lo hace a su manera”, profundizó al respecto.
¿Qué fue lo que dijo Julio Barroso que se ganó ese castigo?
Hay que retroceder al año 2014 cuando el aquel entonces defensor colocolino dijo lo siguiente en una conferencia de prensa. “Con respecto a lo que son los penales, bueno, lógicamente yo nunca me excuso de nada, lo que es penal es penal. Si es raro que ahora a nosotros no nos tambalean en cobrarnos los penales y a otros equipos si tambalean en cobrarle los penales”, partía diciendo.
Además, señalaba que “eso es raro. También es raro que un torneo se comience a definir por penales. Espero que en estas cuatro fechas el torneo se defina por juego y no por penales. Yo creo que los campeonatos se ganan, no se compran y esto, la gente que lo dirige se tiene que dar cuenta porque el jugador no es idiota”, profundizaba.
Por último, agregaba que “me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas”, sentenció.