Una trágica y negra jornada fue la que se vivió en el Estadio Monumental. Es que en la previa del Colo Colo vs y Fortaleza por Copa Libertadores, dos hinchas perdieron la vida luego de un atropello por parte de un carro de Carabineros y luego, el partido fue suspendido a raíz de incidentes a modo de protesta dentro del terreno de juego.

Es que un puñado de hinchas destruyeron uno de los acrílicos del sector norte de la Ruca e ingresaron a la cancha para detener el compromiso. Y así fue. Es que ante aquella situación, los jugadores se dirigieron rápidamente a camarines y el juez detuvo el compromiso ante la falta de garantías para que pudiera desarrollarse normalmente.

El gravísimo castigo que arriesga Colo Colo tras los incidentes vs Fortaleza

Luego de largos minutos plagados de incertidumbre, en donde hubo reuniones entre gente del Cacique y la Conmebol, este último tomó una decisión sobre la reanudación del pleito: fue cancelado.

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuación del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025, dicho encuentro queda cancelado”, indicaron mediante un comunicado.

Esto puede traer consigo las penas del infierno en contra del cuadro Popular. Esto, debido a que al ente rector del fútbol sudamericano no le tiembla la mano y podría aplicarle un durísimo castigo a los albos. Así lo dejan saber en su reglamento cuando se habla de partidos cancelados.

“La Comisión Disciplinaria de la Conmebol determinará el monto de los daños ocasionados o los prejuicios financieros después de considerar las circunstancias de cada caso en particular y las pruebas disponibles”.

“El club en cuestión puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por Conmebol. La Conmebol tomará futuras medidas según corresponda, como la suspensión del club de cualquier otra competición de Conmebol”.

Ahora, desde Conmebol deberán reunirse y tomar medidas. Eso sí, el panorama es poco alentador a raíz de todos los incidentes que se produjeron en el recinto de la comuna de Macul: avalanchas, reventones, ingreso de hinchas a la cancha, amenazas al equipo rival.