Un tremendo partido ganó Colo Colo en el cierre de su participación por la Serie Rio de la Plata. Los Albos vencieron por 4-3 a Liverpool de Uruguay en el que fue el partido más emocionante que jugaron en su estadía en tierras charrúas. Un partido en el que el Cacique siempre vino de atrás para dar vuelta la historia.

La figura inesperada de los albos fue el juvenil Diego Plaza, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del triunfo en los minutos finales, aprovechando un centro atrás de Cristian Zavala, quien jugó un gran partido y fue uno de los puntos altos del equipo de Jorge Almirón.

Pero fue el canterano quien se robó la película, especialmente por su celebración, en la que no contuvo la emoción y rompió en llanto abrazado a sus compañeros. El juvenil, que fue incluido a última hora en la pretemporada de Almirón y solo sumaba una participación en el primer equipo, jugando ese partido ante Audax Italiano en 2021

Plaza cerró, de hecho, su noche de gloria cuando tras confirmarse el triunfo por 4-3 fue felicitado por sus compañeros y animado, especialmente por Esteban Pavez, el capitán del equipo, a levantar la copa que los acreditaba como ganadores del duelo.

Una noche memorable para Plaza, de 21 años, quien ha tenido que luchar mucho para ganarse un espacio en el ataque del Cacique, pese a sus buenos pergaminos en el equipo de Proyección, donde el 2023 fue una de las grandes figuras de la mano de Eduardo Rubio.

Plaza: “Sueño con ser el nuevo Arturo Vidal”

Y se trata de una noche aún más especial para el jugador, ya que su gol vino justo en la noche en donde su gran ídolo de la infancia, Arturo Vidal, fue oficializado como jugador de Colo Colo. El King fue confirmado por la dirigencia y este martes será presentado en sociedad.

Diego Plaza

El propio Plaza, cuando era parte de la sub 11 de Colo Colo, en el año 2014, señaló que le “gustaría ser como Arturo Vidal”. Una foto que se ha viralizado en redes sociales de inmediato, así como también la del canterano levantando la copa con el Cacique.

Plaza además es conocido en el Monumental por ser hijo del paramédico del fútbol joven albo, Ricardo “Conejito” Ramos. A través de él, Plaza se volvió un colocolino acérrimo y siente la camiseta alba con mucha pasión, tal como se vio en su gol.

Habrá que ver si este gol le abre las chances de tener más oportunidades en el primer equipo o si se da la opción de partir a préstamo. Plaza es un volante con llegada y que logra siempre estar cerca del gol, por lo que seguramente interesados no le faltarán.

¿Qué te pareció el Colo Colo de Almirón en sus primeros tres partidos de pretemporada?

¿Qué te pareció el Colo Colo de Almirón en sus primeros tres partidos de pretemporada?

Me ilusiono
Debe mejorar
Cero expectativa

YA VOTARON 1338 PERSONAS