No hay dudas de que, uno de los grandes regresos al fútbol chileno fue el de Jaime Valdés. Con una destacada carrera en Europa, Pajarito volvió a nuestro país para cumplir su sueño de vestir la camiseta de Colo Colo y, una vez en el Monumental, mostró su calidad y jerarquía, siendo pieza importante del club por varias temporadas.
El volante nacional no se cansó de romperla. Fecha tras fecha se encargaba de demostrar por qué estuvo tantos años en el fútbol italiano y, a punta de buenos partidos y de goles, se ganó el cariño de la hinchada que, incluso, lo trata como un ídolo más. El exfutbolista se siente querido y reconoce su vínculo con los colocolinos y, por lo mismo, prepara una sorpresa para muy pronto.
Así lo adelantó en conversación exclusiva con DaleAlbo. En la instancia, Jaime Valdés adelantó un anuncio y señaló que le “gustaría tener el último aplauso de la gente de Colo Colo. Hay una sorpresa preparada para muy pronto. Que la gente me pueda acompañar después de todos los momentos juntos, de los momentos felices, de los clásicos ganados y de todos los campeonatos levantados”.
Es que el sentimiento de amor por el Popular es genuino, no por nada sigue muy identificado con la camiseta del Cacique. Por lo mismo, invitó a los Albos a que lo “pudieran acompañar en mi último vuelo, por todo lo que le entregué a esta camiseta tan linda. Yo siempre he dicho que Colo Colo es el equipo más grande del mundo porque soy hincha, por el sentimiento que hay y por su gente.
La despedida de Jaime Valdés con la camiseta de Colo Colo
Si bien no adelantó fecha, dentro de las próximas semanas se confirmará cuándo se hará el evento. Con detalles aún por afinar, se espera que Pajarito llegue al Estadio Monumental para tener su última vez con la camiseta alba, tal y como ocurrió con Esteban Paredes y Matías Fernández.
El formado en Palestino, estuvo por largos catorce años en el fútbol europeo. Pasos por el Bari, Parma, Sporting de Lisboa, Atalanta, Fiorentina, entre otros, fueron la antesala de su deseada llegada al Cacique, quien lo recibió con los brazos abiertos para la temporada 2014. En total, con los Albos, disputó 187 partidos, marcó 25 goles y entregó 27 asistencias para lograr siete títulos (tres torneos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopas)
Fue tal el impacto que generó su retorno al fútbol chileno que, en 2014, luego de alcanzar la estrella 30 con Colo Colo, fue elegido el mejor futbolista de nuestro país por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, premio que repitió en 2017, dando muestras de su gran vigencia.
Su adiós de Colo Colo fue en el año 2019 y, como si fuera parte del destino, su último partido con la camiseta del Popular fue el 5 de octubre de aquel año, día de Superclásico, del récord de Esteban Paredes y de un enfrentamiento del cual nunca salió derrotado.
¿Qué es de Pajarito Valdés en la actualidad?
Tras dejar el Monumental, Pajarito recaló en Deportes La Serena hasta el año 2020. En 2021, fichó por San Antonio Unido y, en 2022, visitó los colores de Santiago Wanderers en la Primera B del fútbol chileno. Luego, se convirtió en dueño de Deportes Linares, club con el que lucha ascender a la segunda categoría del balompié criollo.