Con el pasar de los minutos poco a poco se revela lo que sucederá en Blanco y Negro en los próximos minutos y que tendrá relación con el futuro de Colo Colo. Durante este viernes se llevarán a cabo las elecciones de la concesionaria para conocer al nuevo directorio de la Sociedad Anónima, que en principio estarán por tres años. En los últimos minutos y según pudo averiguar DaleAlbo, Aníbal Mosa ya tiene a su tercer director confirmado para el directorio.

En los últimos minutos, y según pudo corroborar DaleAlbo, Eduardo Loyola será nuevamente parte del Bloque Mosa. A pesar de que Loyola renunció en el mes de marzo y que obligó a que desde la Sociedad Anónima tenga elecciones durante este mes, el dirigente se seguirá desempeñando como director de la concesionaria que administra los destinos del Eterno Campeón.

Así, las cosas la mesa directiva se mantendría igual a cómo se venía trabajando, puesto que el Bloque Vial continuará con sus cuatro directores, mientras que el lado de Mosa lo hará con tres. A ellos, se sumarán los dos representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, que serán Matías Camacho y Alejandro Droguett. Eso sí, el gran cambio podría estar en la presidencia, donde saldría Alfredo Stöhwing de su cargo.

Recordemos, que tal como se informó durante las primeras horas de la mañana, el CSD Colo Colo le informó a Alfredo Stöhwing que no dará su apoyo para la reelección. De esta forma, los dos sufragios de la corporación irán para Aníbal Mosa. Así, todo apunta a que el empresario de origen sirio vuelva a tomar la presidencia de Blanco y Negro.

Aníbal Mosa ya tiene a su tercer nombre de cara a la elección de Blanco y Negro.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Las diferencias del CSD Colo Colo y Stöhwing que acercan a Aníbal Mosa

Varios fueron los conflictos que tuvo la corporación con el Bloque Vial y más con Alfredo Stöhwing. La llegada de Arturo Vidal, la confusión de una posible extensión en el contrato de concesión, el estado del césped del Estadio Monumental, donde los Albos estuvieron cerca de perder la localía en Copa Libertadores y que los trabajadores celebraran los 99 años del club en otro lugar de La Ruca fragmentaron la relación entre las partes.

De esta forma, y al lograr mayores acuerdos con Aníbal Mosa, tanto Camacho como Droguett decidieron darle su apoyo al puertomonttino de cara a las elecciones por la presidencia de Blanco y Negro. Recordemos, que esta votación se dará en la primera reunión de directorio, que podría ser durante esta jornada o en los próximos días.

Los objetivos de la nueva presidencia

Quien salga como presidente de la Sociedad Anónima tendrá a cargo varias responsabilidades de cara al futuro colocolino. Y es que junto con desempeñar un buen trabajo a nivel institucional y deportivo, donde el equipo se deberá reforzar a mitad de año, también se tendrá que hacer cargo de la remodelación del Estadio Monumental.

Así, se espera que en los próximos meses haya avances significativos en dicha materia, donde se esperan auspiciadores que ayuden en la remodelación de La Ruca de cara al Centenario.