Colo Colo no lo pasa bien. Después de la dolorosa derrota en Brasil frente a Fortaleza, el plantel entró de manera definitiva en una crisis de la cual urge salir. Los motivos son varios y, algunos, apuntan al escaso aporte los refuerzos, sobre todo, de quienes estaban llamados a marcar diferencia como lo son Salomón Rodríguez y Claudio Aquino.

Es que por el delantero, el Cacique rompió el chanchito y desembolsó una cifra récord. 2,5 millones de dólares lo convirtieron en el fichaje más caro en la historia del club, pero de momento, sólo tiene dos goles a su haber en la Copa Chile. Para colmo, ha fallado otras importantes y hace tiempo que se le cerró el arco.

Respecto a dicho momento que cruza el ariete, Jorge Almirón lo defendió. Sobre su bajo nivel, el DT de Colo Colo explicó que en el club “hay que adaptarse rápidamente y rendir. Salomón tuvo algunas situaciones que no pudo meter y ahí puedes quedar marcado. Pero el equipo se arma con tiempo, son pocos los casos que llegan y se convierten en figuras”.

“Se lesionó cuando llegó, igual como Correa, quien ya se adaptó. Necesitan tiempo, dependerá de él también, uno tiene que ser muy fuerte y saber dónde está para cuando le toque estar. Hay que estar preparado para meterla, yo le tengo fe. Ojalá que mañana haga goles, porque vive de eso, ojalá nos pueda aportar”, agregó el estratega.

Salomón Rodríguez sigue sin convencer en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Jorge Almirón defiende el rendimiento de Claudio Aquino en Colo Colo

Otro que comenzó a estar en el ojo del huracán es Claudio Aquino, quien llegó con el cartel de mejor futbolista del torneo argentino. Y, si bien en los primeros partidos demostró que está para grandes cosas, lo cierto es que con el correr de los meses, se ha ido apagando. Tanto, que algunos sostienen que no está contento en el club.

Pero Almirón descartó cualquier teoría conspirativa y lo defendió a muerte. En la conferencia de prensa, el entrenador dijo que (Aquino) “no sé cuántos pases gol ha metido, yo lo veo contento. Lo conozco de muy joven, lo veo muy contento, cada vez más adaptado al club y compañeros. Viene de ser campeón y lo traen con muchas expectativas, ha cumplido, pero se retrasa mucho en el juego y eso no le favorece”.

Ahí fue donde dio la solución y remarcó que será su responsabilidad para que pueda brillar como se debe. Esto, porque “cuando el equipo lo encuentre más adelante, va a crecer mucho más y eso lo tenemos que asumir como equipo. Hoy está buscando muy atrás la pelota y me es más productivo adelante, eso será tarea mía para que mejore”.