Siempre se ve a Arturo Vidal dispuesto a darle una mano a los jóvenes que luchan por seguir sus pasos en la Selección Chilena, pero también a nivel de clubes. Esta es una de sus tantas facetas que le han hecho ganarse el respeto de sus pares en los mejores equipos del mundo.

Y es que el King siempre ha estado preocupado de ayudarlos a proyectar sus carreras, muy influenciado por sus experiencias pasadas. “Soy de piel, lo hago sentir, ellos saben que pueden confiar en mí y se hacen buenas relaciones. Ahora con Lautaro (Martínez), Hakimi que marcarán una época en el fútbol europeo, tienen mucho talento. Yo soy de barrio, vengo de la unión, que uno sobrevive por cariño y la familia, de los problemas. He vivido de todo, llevo muchos años jugando en Europa también. Estaré siempre para darles un consejo”, sostuvo en diálogo con TNT Sports.

De hecho, los defendió los constantes dichos de que por su falta de ambición no se consolidan en la elite del fútbol.“Decir que les falta hambre es ponerle el peso a los jóvenes y eso no va conmigo. Cada uno debe sumar minutos, entrenamientos, a los jóvenes no se les puede meter presión y decirles que les falta hambre. Nosotros vivimos ese proceso y nadie nos dijo eso. Será difícil que la selección sea tan fuerte como antes, pero se puede lograr con esfuerzo y sacrificio”.

Para el volante del Inter de Milán el mal manejo dirigencialno los ayudaa surgir.“Es un mundo aparte empezar del barrio y pasar al profesionalismo. Hay que pasar cosas fuertes, jugadores que se pierden por gente que no sabe administrar los equipos, que no les dan oportunidades, que no las aprovechan también. Gente que no ve talentos. A mí parecer hay gente que no sabe de fútbol y está a cargo de los equipos”, complementó.

Es por eso que el formado en Colo Colo siempre festeja la participación de los más jóvenes en Primera División, pero al mismo tiempo se declaró detractor de la regla sub 21.“No debería ser que los jóvenes jueguen por regla. Los entrenadores no se la juegan tampoco. Más los equipos grandes. Es un gusto ver a la Católica, Colo Colo tiene jugadores increíbles y no sé por qué no juegan. No me meto, apoyo”, complementó.

Vidal reitera este compromiso con los jóvenes, intentando darles una mano a los rezagados de Primera División en el Rodelindo Román para que así puedan proyectar sus carreras y salvarlos del retiro.

“Hemos tratado de ser objetivos, seguir a los jugadores, conocer sus realidades que quizás los equipos de Primera lo olvidan y ahí está el talento. De mi parte, de Rodelindo, estamos viendo mucho talento que da vueltas y se pierde. Trato de ayudar en lo que más se pueda, nos hicimos cargo de Rodelindo barrio y profesional”, completó.

Arturo Vidal siempre ha mostrado su compromiso con los futbolistas jóvenes / FOTO: Agencia Uno