Durante el fin de semana trascendió la noticia de que la norma del jugador sub-21 aumentará la cantidad de tiempo en cancha. Situación por la que los clubes deberán cumplir 2.880 minutos con jugadores juveniles, bastante más que en el campeonato pasado. También se ponderarán de manera distinta los minutos dependiendo del año de nacimiento. 

Colo Colo es el equipo que más juveniles aporta a la Selección Chilena sub-20 y perfectamente pueden construir una columna vertebral en el armado del equipo. Un portero, un volante mixto, el tradicional 10 y un centrodelantero son los componentes de este armado. La principal interrogante ¿están para ser titulares? A continuación, te contamos el detalle posición por posición.

En portería: Julio Fierro (18) ha sido seleccionado nacional en sus categorías y aún no debuta en el profesionalismo. Sus principales características son los reflejos y seguridad, también es muy rápido en el achique. Su principal dificultad, es que muy rara vez los técnicos apuestan por un arquero para cumplir con la norma. Brayan Cortés es el titular y Omar Carabalí será la alternativa.

Defensa: Jeyson Rojas (18) es la principal carta en esta posición y es el que más posibilidades tiene de entrar en el once estelar. Terminó siendo el lateral derecho titular y, mostrando un gran nivel en los últimos partidos del Campeonato Nacional 2020, también puede jugar como zaguero central, posición en la que se formó y debutó en el Cacique. 
 


 

Volante Mixto: Vicente Pizarro (18), constantemente fue parte de las citaciones en el último torneo, sin sumar minutos. Férreo en la marca, de buena condición física, destaca por sus cambios de frente y por ser la primera salida del equipo. Condiciones que ha podido mostrar en el fútbol joven y en las selecciones chilena sub-17 y sub-20. Es del gusto de Quinteros, puede sumar minutos, aunque Williams Alarcón está un peldaño sobre él. 

Volante de Salida: Joan Cruz (17) es el gran talento del fútbol joven del Cacique, sumó minutos en el primer equipo con Gualberto Jara, pero luego desapareció de las citaciones. Constantemente nominado a La Roja, inclusive Reinaldo Rueda lo citó a un microciclo. Buen pie, visión periférica y muy bueno eludiendo rivales. Tiene todo para triunfar, por el momento no ha sido considerado por el DT quien ha probado a Ethan Espinoza en esa posición. 


 

Centrodelantero: Luciano Arriagada (18), debutó en el primer equipo e inclusive anotó un importante gol en el empate ante Coquimbo Unido por la primera rueda del torneo 2020. También ha sido seleccionado de forma permanente. Muy buena ubicación, cabezazo y no le incomoda abrirse en el terreno de juego. Probablemente sumará minutos. 

Otras alternativas son: el lateral derecho David Tati (18), el lateral izquierdo Pedro Navarro (19), Bryan Soto (19) y Bruno Gutiérrez (18) que vuelve de su préstamo en Deportes Iquique.