Tras haber cumplido sus dos primeras prácticas, Esteban Paredes por fin tuvo su presentación como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido de cara a la temporada 2021, luego de su dolorosa salida de Colo Colo. Llega a la Cuarta Región acompañado de otros ex compañeros suyos en el Popular como Carlos Carmona y Jean Beausejour.
Tras haber vivido una tortuosa campaña en el Cacique, el flamante fichaje del Barbón contó cuáles son sus objetivos de cara a este año y dio pistas sobre su futuro en el fútbol. “Mi intención es retirarme a fin de año, espero que sea con una copa para tener a Coquimbo en Primera División y espero reencontrarme con el fútbol. Quiero disfrutar, ganar y dejarles un mensaje a mis compañeros por todo lo que he hecho en este deporte“, manifestó el delantero.
“Tenemos la obligación de hacer un buen campeonato y ser campeones, la institución está haciendo un esfuerzo enorme con los refuerzos para rendir en la cancha. Hay que empezar a ganar y más con los nombres que hay. Mi misión como delantero es hacer goles. Si tengo que jugar más atrás lo haré. Esperemos estar a la altura de Coquimbo y esta división”, agregó.
Al ser consultado por su partida de los albos, el Tanque prefirió dar vuelta la página. “Colo Colo ya es tema pasado, uno se queda con el cariño de la institución y la gente. Hoy estoy enfocado en el nuevo campeonato con mis compañeros”, señaló.
Aunque tuvo palabras porla situación de Julio Barroso y su polémica con Aníbal Mosa, afirmando que lo sucedido no esuna buena señal. “Es lamentable. El técnico lo pidió arduamente. Creo que se están haciendo muy mal las cosas. Espero que le vaya bien a Julio”, expresó.
Finalmente, contó cómo llega físicamente y de qué manera trabajará este aspecto de la mano de Héctor Tapia. “Hablamos con el cuerpo técnico, iremos de menos a más tras lo que pasó en Colo Colo. Físicamente me he sentido bien y luego me tengo que poner a punto a nivel futbolístico”.