Roberto Cereceda es de los pocos que puede decir que tuvo el privilegio de haber estado en los tres equipos más grandes del fútbol chileno, jugando primero en Colo Colo, después en Universidad Católica y por último en Universidad de Chile, pasando ininterrumpidamente por estos equipos del 2007 al 2014.
Sin embargo y pese a que pudo levantar copas con las tres instituciones, el Eléctrico confirmó que no se sintió identificado con ninguna camiseta, pero claro, señalando que en su momento debió continuar jugando en el Cacique antes de partir a la UC.
En conversación con TNT Sports el nuevo refuerzo de Audax Italiano sostuvo que “me pasó la cuenta porque no me logré identificar con ninguno de los tres. En Colo Colo pasé momentos muy lindos, pero salió el tema del doping positivo y me tocó salir medio molesto con la dirigencia. Ahí tomé una mala decisión, porque creo que debería haber seguido”.
“Después llegué a la UC, donde tuve seis meses espectaculares. Ahí me reencanté con el fútbol, la gente me tenía mucho cariño y estaba muy cómodo. Ahí me entró la tentación de querer jugar en la U, que estaba jugando Copa Sudamericana, venía de ser campeón y todos hablaban de ese plantel”, agregó.
Para terminar el lateral afirmó que “ellos quisieron contar conmigo y yo tomé la decisión de irme. Me dejé llevar por eso. Nunca estuve muy decidido de querer llegar a la U. Eso lo hice notar en mi rendimiento, porque no fue el mejor a pesar de que estuve más de tres años y logré salir campeón”.
Cereceda jugó 95 partidos con la camiseta de Colo Colo entre el 2007 y 2011, donde anotó cuatro goles y ganó tres títulos nacionales (Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009).