El plantel de Colo Colo regresa este jueves por la tarde a Santiago desde Puerto Montt, tras el amistoso disputado la noche del miércoles ante los Delfines en el Estadio Chinquihue. El Cacique sumó rodaje ante el conjunto de la Segunda División Profesional con una victoria 1-0 gracias al gol de Cristián Zavala, y ahora se alista para el regreso del Campeonato Nacional.
Cinco años pasaron desde la última vez que visitó el Popular a Puerto Montt, en un partido válido por la Copa Chile 2019. Por tener al Eterno Campeón de vuelta en su zona, y sobre todo al ídolo Arturo Vidal, la región de Los Lagos se revolucionó en una jornada de fiesta en torno a un partido de fútbol. Sin embargo, al mismo tiempo hubo molestia en el plantel albo respecto al trámite del compromiso, en lo que son las dos caras de la moneda en el encuentro.
Felicidad y algarabía en el partido de Colo Colo vs Puerto Montt
Diversas cosas positivas dejó el partido de Colo Colo en Chinquihue, más allá de lo futbolístico. Una es la posibilidad que tuvo la gente de la zona austral chilena de ver al Cacique en Puerto Montt, y en especial ver jugar a Arturo Vidal. Desde todos los rincones del sur del país, como Chiloé, Puerto Aysén o Frutillar viajaron para ver el duelo, hasta desde Hornopirén, con una familia que hizo un sacrificado viaje de tres horas en barcaza.
Y hablando de Vidal, el King recibió el cariño del público en Puerto Montt, en diversos instantes del partido: al mencionar su nombre, al calentar, al ingresar a la cancha y hasta en el propio partido, con niños saltando la reja para sacarse una foto con él. “Muy feliz de sentir el cariño, en una ciudad muy linda. que la gente me reciba así es maravilloso. Estas cosas me dan más alegrías para seguir jugando, ganando cosas y seguir demostrando que todavía estoy para grandes cosas“, dijo a DaleAlbo post partido.
Párrafo aparte para la inolvidable experiencia de los tres juveniles que hizo jugar Jorge Almirón en el partido: Leandro Hernández (ya había jugado partidos oficiales en Colo Colo), Bastián Silva y Nicolás Suárez, con estos dos últimos teniendo la primera gran posibilidad de jugar junto al plantel profesional ante los ojos de la fanaticada alba a lo largo de todo el país.
Tristeza y molestia en el camarín albo
Lamentablemente, no todo fue alegría y fiesta en el sur. Al minuto 3 del partido, Bruno Gutiérrez tuvo que abandonar la cancha por una lesión en su hombro sufrida por una infracción de un rival. Cristián Zavala y Leonardo Gil revelaron que su compañero sentía mucho dolor y tristeza por la dolorosa lesión sufrida en el inicio de un partido amistoso.
El Colorado, en diálogo con DaleAlbo en la zona mixta, descargó su furia con el juego brusco de los rivales en esos primeros minutos: “Ellos como equipo en los primeros minutos pegaron muchísimo, y este partido era para darle un espectáculo a la gente pero nos encontramos con un escenario como si fuese la final del mundo. hubo circunstancias donde se ha pegado hasta sin pelota innecesario en un partido amistoso, donde venimos nosotros con la mejor energía para disfrutar un partido, y la verdad nos vamos enojados por como se dio el partido”.
Por último, estuvo la preocupación en el plantel albo por el estado de la cancha sintética en que jugaron bajo la lluvia: “Fue un partido raro porque vinimos a una cancha que no está en buen estado. Sabemos que el sintético es difícil para jugar (…) hoy llovió mucho. La cancha no está en buen estado, el sintético está muy malo. No es excusa, pudimos ganar. La idea era que nos sirviera a los dos, pero nos vamos con un lesionado”, finalizó Leonardo Gil con mucha molestia en Puerto Montt.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.