Colo Colo no jugó bien, sin embargo, se quedó con el triunfo ante Everton de Viña del Mar. Por la segunda fecha de la Liga de Primera 2026, los dirigidos por Fernando Ortiz se impusieron por 2-0 ante el conjunto ruletero. Cuando todo era complicación, Yastin Cuevas abrió el marcador con un tanto de cabeza, tras un tiro de esquina.
La guinda de la torta, llegaría en los últimos instantes. Un tiro libre a favor de Everton, se transformaría en una contra del Eterno Campeón. Leandro Hernández comandó una buena jugada y, prácticamente bajo el arco, cedió el balón para Javier Correa y el argentino firmó el segundo tanto de la noche.
Fernando Ortiz llena de elogios a los canteranos de Colo Colo
Para este choque, el entrenador del Eterno Campeón apostó por numerosas modificaciones en el once titular. Pese a esto, el juego colectivo no fluiría y para el segundo tiempo, el argentino se la jugó por tres jugadores surgidos de la cantera: Francisco Marchant y los mencionados Hernández y Cuevas.
Desde sus ingresos, los tres jóvenes le entregaron una nueva energía al ataque. Particularmente, Marchant generó gran peligro desde la banda izquierda y creó importantes chances de peligro. A la postre, la tarea se sacaría adelante, en donde los valores formados en casa marcaron grandes diferencias.
Respecto a esta situación, Ortiz se explayó en conferencia de prensa y tiró flores a los jóvenes jugadores. “Yo lo dije siempre, el momento que el joven reúna los requisitos que yo considere para estar dentro del campo, lo van a hacer, lo bueno que lo dije anteriormente, que en el momento que necesitábamos tener esa parte ofensiva y comandarla, los chicos lo han respondido de buena manera”, comenzaría expresando.
“Vuelvo a asistir, este es un proceso que quizás la ansiedad, la paciencia está en un costado, pero el trabajo semanal se ve reflejado y lo bueno que lo hizo Yastin, que también es un chico de la casa, que día a día los tratamos de llevar para que el día de mañana pueda entregar muchísimas satisfacciones para la hincha”, cerró el DT.
