Colo Colo vivió una jornada importante este pasado martes, cuando venció por 1-0 a Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Los albos dieron el primer paso para avanzar a la ronda de los ocho mejores, pero ahora deben definir la llave en Colombia, en un clima, seguramente, muy hostil.
Pero no se trata de una llave inédita en la historia de Colo Colo. Hace 30 años, el Cacique quedó también emparejado con Junior en los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos igualaron sus dos partidos y finalmente los caribeños lograron avanzar producto de un triunfo en los penales.
En el partido de vuelta, jugado en el Estadio Monumental, Colo Colo contó con una gran figura. Toninho Dos Santos anotó dos goles, pero que sirvieron de poco ya que el rival remontó el marcador y forzó a la pena desde los 12 pasos. Pese a eso, su nombre es muy recordado todavía entre los hinchas.
Llegó procedente del Deportivo Cali y a sus 29 años llegaba precedido de un largo recorrido por clubes de Sudamérica y el caribe. En Chile rindió bien. Anotó 28 goles en 48 partidos, pero finalmente terminó partiendo a fines de ese año rumbo a Universitario de Perú.
Pese a que el grueso de su carrera lo hizo en el extranjero, años más tarde de pasar por Colo Colo, se dio el lujo de jugar en su país, Brasil. Lo hizo en el Fluminense, aunque su estadía duró muy poco ya que meses después, fiel a su estilo trotamundos, partió rumbo al fútbol de Arabia Saudita. Se retiró en 2004 jugando por Blooming de Bolivia.
Ex Colo Colo: La vida alejada del fútbol de Toninho Dos Santos
Y hoy su vida está completamente alejada del fútbol. Aprovechó un paso por el fútbol de Asia para conocer el negocio de la importación de productos deportivos. A eso se dedica desde que dejó el fútbol en su país natal, Brasil, donde reside actualmente.
“Desde que dejé el fútbol nunca más me acerqué a la actividad, sólo me enfoqué en mi trabajo“, señaló hace algunos años al Diario La Cuarta. Hace pocos días, fue contactado por Radio ADN, donde recordó su paso por Colo Colo, donde no logró levantar un título, pero pese a ello sigue siendo recordado.
“El tiempo que pasé en Colo Colo fue formidable, poder jugar en el Estadio Monumental, poder entrenar ahí, son grandes recuerdos. Teníamos grandes jugadores, como seis o siete en la Selección de Chile, pero teníamos grandes rivales como la U y la UC”, recalcó.
“No pudimos ser campeones, pero tuvimos una gran participación. yo hice varios goles en Colo Colo en una temporada que no fue fácil, pero gracias a Dios lo logré, salí de ahí muy feliz”, reconoció el retirado jugador que, actualmente, tiene 59 años.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.