El año 2023 no será recordado con mucho cariño por parte de la parcialidad de Colo Colo. La temporada del elenco de Macul, estuvo marcada por la irregularidad dentro de la cancha. Uno de los factores que explican aquella situación, se entiende en parte, por el bajo rendimiento que entregaron los refuerzos. Uno de aquellos, fue Fabián Castillo.
El veloz extremo izquierdo, arribó al Popular a comienzos del año pasado. A priori, sus calidades futbolísticas y físicas, daban para ilusionarse. Pese a lo anterior, fue el mismo jugador que aterrizó esas expectativas. “No llego en un buen momento”, emitió. No mintió.
Si bien comenzó como titular en el equipo y anotó en la primera fecha ante Deportes Copiapó, todo se terminaría diluyendo. Su displicencia en el terreno de juego y por, sobre todo, sus lesiones, lo tuvieron prácticamente fuera de toda la temporada.
Antes de que culminara la temporada 2023, era un secreto a voces que no continuaría en el club. Solo pasarían un par de días del último encuentro del Popular y las redes sociales de Colo Colo, despidieron a un jugador que simplemente, no dio el ancho para estar en el Eterno Campeón.
Fabián Castillo es recibido como crack en Colombia
Ahora bien, el atacante buscará dar vuelta la página y en ese sentido, retornó a sus tierras. Deportivo Cali fue el club que apostó por el jugador. Vale destacar que el Cali, es el club en donde se formó el jugador, por ende, retorna a su casa.
Al igual que como lo hizo en el Cacique, Castillo llega en calidad de préstamo y con opción de compra. Habrá que ver si en su país natal, se encuentra con ese jugador que prometió mucho, pero que lamentablemente, fue una rotunda decepción.
Los números de Castillo en Colo Colo
Con la camiseta del Eterno Campeón, Castillo disputó un total de 19 encuentros, lo que se traduce en apenas 849’ minutos en cancha. Se matriculó con dos anotaciones y entregó dos asistencias para sus compañeros de equipo.
El pasado mes de septiembre y cuando se recuperaba de una lesión, Castillo sufrió un nuevo dolor de cabeza. Mientras entrenaba con el equipo, sufrió el desprendimiento de un trozo de cartílago de uno de sus meniscos. Aquella lesión, prácticamente sentenció la historia del jugador en el Estadio Monumental.