El ciclo de Brayan Cortés en Colo Colo llegó a su fin, ya que este fin de semana no respondió a la oferta de renovación que le presentó Blanco y Negro, por lo tanto a contar de 2025 tendrá el pase en su poder para fichar en el club que desee. Al confesar sus ganas de partir al extranjero, el Indio ya hizo sus maletas tras consagrarse campeón del fútbol chileno.

Por sus condiciones como portero, y por ser el titular de la Selección Chilena a sus 29 años, se esperaba que diera un salto de calidad hacia Europa o una liga competitiva de Sudamérica. Pero según información de César Merlo, el Indio tendría todo acordado con el Club León de México, equipo que el próximo año jugará el nuevo Mundial de Clubes.

De concretarse su arribo a la Liga MX, la dirigencia de Blanco y Negro deberá reemplazarlo con un arquero que compita con Fernando De Paul en la portería alba el próximo año. Por el momento los nombres que se barajan son Gabriel Arias, Keylor Navas, Matías Dituro e incluso el retirado Claudio Bravo.

Brayan Cortés no sigue en Colo Colo tras no renovar | Foto: Photosport

El palmarés de Brayan Cortés en Colo Colo

Un total de siete temporadas estuvo Brayan Cortés en el Estadio Monumental, luego de arribar a principios de 2018 a Colo Colo proveniente de Deportes Iquique. En estos años le tocó ser campeón, pero también luchar por el descenso en la fatídica temporada 2020.

Ocho títulos consiguió en su paso en Macul, donde destacan dos de Primera División, tres Copa Chile y tres Supercopas. A nivel individual, integró el equipo ideal del Campeonato Nacional en 2022, 2023 y 2024, en los premios entregados en la Gala Cracks del fútbol chileno.

Su rendimiento en el Popular lo llevó a la Selección Chilena, donde ha tenido buenas actuaciones en los últimos años reemplazando a Claudio Bravo, el histórico portero de La Roja que dejó el fútbol hace unos meses. Pero su estadía en Macul llegó a su fin, y desde 2025 deberá jugar en la polémica liga mexicana, caracterizada por su poca competencia en la parte media y baja de la tabla al no tener descensos.