Colo Colo sumó este domingo su segundo triunfo en la Gira Centenario, esta vez ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones por 2-0, mismo marcador que en la primera fecha en Arica la semana pasada. Fernando Vergara con un golazo de taco y Manuel Neira de penal fueron los anotadores en este amistoso contra ex futbolistas de los Dragones Celestes.

Poco a poco se van incorporando más históricos a la delegación alba que recorrerá cada región del país en el marco de los 100 años del Eterno Campeón. Claudio Arbiza se sumó en este partido y jugó ante Iquique, mientras que otro histórico de Colo Colo también lo hizo en este amistoso: Rubén Espinoza.

El referente del Cacique, tricampeón del fútbol chileno con los Albos y ganador de la Copa Libertadores en 1991, no jugó en este amistoso, pero sí estuvo en la banca junto a otro campeón de América, Ricardo Dabrowski, entrenador en esta Gira Centenario.

Rubén Espinoza se sumó a la Gira Centenario en Iquique | Foto: Gira Centenario

Rubén Espinoza y su emoción por estar presente en la Gira Centenario de Colo Colo

En la previa del duelo contra Deportes Iquique, Rubén Espinoza conversó con La Liga 2D sobre la importancia que tienen los históricos albos de participar en este tipo de actividades en regiones: “Estoy muy convencido de que lo importante es el club, los cien años del club, y mientras más ex jugadores participen, que fueron parte de la historia de este gran club, será mucho mejor y beneficioso para el espectáculo, para el hincha, cuando Colo Colo vaya a lugares que no ha tenido la posibilidad de llegar va a ser muy bonito”.

También habló sobre su emoción de volver a participar en un camarín de fútbol junto a excompañeros del Popular: “Hace mucho tiempo que no estaba en un camarín, con ex jugadores profesionales que han sido parte de la historia de este club. Te revive, y es emocionante porque estás viendo generaciones que viste jugar en algún momento, con algunos compartí como el Coca Mendoza o Rubén Martínez, y a otros los vi jugar en Colo Colo“.

Creo que es una muy bonita experiencia, enriquecedora que me llena de mucha satisfacción. Agradecer porque ser parte de este centenario es muy bonito“, finalizó el histórico volante del Cacique, que sin muchas luces está entre los grandes de Colo Colo por haber sido pieza clave en el equipo de Mirko Jozic que conquistó América en 1991.