Colo Colo celebra este 5 de junio 33 años desde la obtención de la Copa Libertadores. Por tal motivo, la Municipalidad de La Cisterna reconoció tanto a Rubén Espinoza como Eduardo Vilches por aquella gesta. Tras el homenaje, el volante conversó con los medios de comunicación, donde se refirió al logró deportivo que tuvo ese plantel, el cual cortó una racha negativa de los equipos nacionales en torneos internacionales.
Espinoza también se dio un tiempo de hablar acerca de la relación que mantienen como plantel y en especial con Mirko Jozic. “Tenemos el chat y existe ese cariño hasta hoy. El título fue producto de la misma relación que se generó en este inicio de ese plantel del 91, que lo inició Arturo Salah el año 86 y que tuvo una rúbrica con Mirko el año 91“, empezó mencionando el campeón de América.
A lo anterior, reveló que el croata sigue participando activamente en los grupos que tiene con sus dirigidos. “Está en el chat y participa mucho sobre todo cuando hay fechas importantes como son los cumpleaños. Ahí aparecemos todos felicitando, deseando un gran día y ahí está Mirko. No solamente Mirko, todos, Ricardo Dabrowski, que está en Argentina. En general, hay comunicación permanente y preocupación entre nosotros por el que necesita, por el que le falta algo y por el que necesita una palabra de aliento”, reveló
Con respecto a un homenaje, el exvolante confesó que “como está la situación hay que ir día a día en este tipo de situaciones, por salud, por cuidado. Indudablemente él se merece estar en esa celebración” mencionó. Eso sí, recordó la última vez que el extécnico pudo haber venido a Chile. “La última opción fue cuando se iban a cumplir 30 años. Estaba todo preparado y tuvo el inicio de la pandemia y eso cortó toda opción. Estaba todo organizado para el 5 de junio cumplir, celebrarlo con una fiesta en el Monumental, estaban los equipos de Olimpia y Boca, se iba a celebrar. Esa fue la opción de haber traído a Mirko“, dijo.
La esperanza de Rubén Espinoza con Colo Colo en Copa Libertadores 2024
Otro de los temas que se le consultaron fue la campaña internacional actual que tiene el equipo de Jorge Almirón. Espinoza dejó en claro que mantiene mucha confianza en el equipo colocolino y su papel en la actual edición del torneo internacional. “Colo Colo es un club muy especial en el tema futbolístico. Cuando uno lo da por muerto, no está muerto, pero también hay que tener claro que Junior de Barranquilla salió primero en su grupo. Los equipos colombianos no son fáciles, pero yo sigo manteniendo la confianza“, sostuvo el exjugador de 63 años.
Además, también comentó su confianza en la plantilla actual del Cacique. “Colo Colo en este tipo de instancias aparecen los jugadores y saca su mejor versión como ocurrió cuando tuvo que ir a buscar la clasificación con Cerro Porteño. Yo tengo mucha confianza”, mencionó.
Espinoza también se dio el tiempo de felicitar lo logrado por el Popular hasta el momento en Libertadores. “Es un campeonato tan corto, que se buscan objetivos de clasificar, lo logró. Cómo eso pasa en el análisis cuando termine la Copa, pero Colo Colo está en segunda fase, es totalmente meritorio y eso es producto del plantel, los jugadores y el cuerpo técnico“, cerró.