Colo Colo se prepara para afrontar el último partido de la temporada 2023. El Cacique se verá las caras ante Magallanes, en lo que será una nueva versión de la final de la Copa Chile. Pero, además, a los Albos se le vienen semanas complicadas. Esto pues, una de las grandes dudas es la continuidad o no de Gustavo Quinteros en la banca colocolina para el 2024. El estratega argentino deberá definir su futuro, que poco a poco se aleja del Estadio Monumental.
Al interior de la directiva de Blanco y Negro hay un sector que está molesto con ciertas actitudes que el entrenador colocolino ha tenido durante el año. La primera de ellas corresponde a los resultados y los objetivos no logrados durante la presente campaña.
Recordemos, que el Cacique finalizó en la tercera posición de la tabla. Esto, además de significarle perder el título también lo privó de obtener un millonario botín, puesto que no se clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, alcanzándole sólo para ir a la Fase Previa.
En torneo internacionales tampoco tuvo una buena actuación. En la máxima competición organizada por la Conmebol quedó fuera rápidamente en un grupo que era compuesto por Boca Juniors, Deportiva Pereira y Monagas. Los Albos finalizaron terceros para luego caer en los Play Offs de Copa Sudamericana ante América MG, siendo goleados en tierras brasileñas.
Tema refuerzos: otro aspecto que molesta en Colo Colo
Otra situación que causa malestar al interior de la concesionaria según pudo averiguar DaleAlbo fueron los refuerzos y la falta de autocrítica por ellos. A comienzo de temporada, Quinteros insistió mucho en traer a Ramiro González, Leandro Benegas, Darío Lezcano y Fabián Castillo a pesar de que habían otros nombres en el listado.
Los futbolistas no tuvieron buenos rendimientos con la camiseta del Cacique, donde fueron criticados durante gran parte de la temporada y otros sencillamente vieron poco y nada de acción. La poca autocrítica y que públicamente mencione que no se trajo lo que él quería, molestan a un sector de Blanco y Negro. Esto, tomando en consideración que desde la Sociedad Anónima insisten en que ha sido uno de los años con mayor gasto presupuestario.
El manejo de situaciones extrafutbolísticas por parte de Gustavo Quinteros
La temporada de Colo Colo no fue para nada normal. Diferentes actos de indisciplina ocurrieron en el plano extra futbolístico como el caso de Jordhy Thompson o el de Damián Pizarro cuando ambos jugadores jugaron un partido amateur y se vieron involucrados en una pelea previo a un Superclásico.
En Blanco y Negro creen que el manejo de estas situaciones al interior del camarín no fue la correcta. A ello, se suma que ante estas situaciones, el nacionalizado boliviano ha expuesto todo ante la prensa, algo que incrementa el malestar dentro de la S.A con Gustavo Quinteros.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Por último, hay que recordar que solamente el sector de Aníbal Mosa, que equivalen a tres votos, se ha mostrado a favor de la continuidad de Quinteros. Por su parte, desde el CSD Colo Colo, con dos sufragios y el lado de Alfredo Stöhwing, con cuatro, se siguen manteniendo en contra.