La salida de Gustavo Quinteros genera un importante trabajo al interior de la dirigencia con la búsqueda de un nuevo entrenador. En la dirigencia de Colo Colo llevan meses trabajando con algunos nombres en la carpeta frente al interés que surgió en su debido momento con la Selección Chilena. No obstante, el primer plazo establecido para poder encaminar la llegada de un nuevo director técnico es a finales de año.
Son varios los nombres que comienzan a surgir como posibles sucesores para la banca técnica de Colo Colo. No obstante, aún están analizando las opciones que baraja en la carpeta Daniel Morón de la gerente deportiva. Incluso, en las últimas horas surgieron las posibilidades de Luis Zubeldía y Eduardo Coudet, quienes estarían en la mira del histórico exfutbolista del Cacique.
De hecho, la posibilidad de Gabriel Milito como entrenador de Colo Colo pareciera ir alejándose. Es que según reportan medios argentinos, el exfutbolista se está tomando un tiempo de descanso y habría señalado que no dirigirá a ningún club hasta junio del próximo año. Después de ese tiempo, considerará y analizará las ofertas que puedan llegar a su representante.
Sin embargo, al interior de la dirigencia también existe un cierto grado de preocupación en los puestos que se deben reforzar pensando en la siguiente temporada. El plantel deberá ser analizado con quienes seguirán en la institución y quiénes partirán en busca de nuevos desafíos para el 2024.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Puestos a reforzar
Uno de los puestos que se debe contemplar con opciones para sumar una incorporación puede ser la zona de lateral izquierdo. La incertidumbre con la continuidad de Erick Wiemberg preocupa a Colo Colo, pese a las intenciones que hay en Blanco y Negro para negociar el pase del defensor nacional con Unión La Calera.
Otro de los puestos los cuales podría haber interés es la zona creativa en la mitad de cancha. Esto, contemplando el interés que tiene River Plate en Leonardo Gil para la próxima temporada. Incluso, no sería el único club interesado, dado que, días atrás se informaba de Newell’s Old Boys como un nuevo equipo buscando las intenciones para su contratación.
No obstante, la zona en ataque es de las que más hay preocupación para sumar refuerzos. Muy al debe estuvieron los centrodelanteros y sin duda que aún pesa la ausencia de Juan Martín Lucero como principal goleador. Una tarea que deberán cumplir en la dirigencia en la conformación del plantel para el año próximo.
Y, finalmente, se puede contemplar la banda derecha en el ataque. Si bien Pablo Parra seguirá en el club y el alza que viene mostrando por esa orilla, no hay un jugador de jerarquía que cause peligro constante por ese sector, contemplando que Carlos Palacios tiende a iniciar por la izquierda y, en muchas ocasiones, alterna entre ambas ubicaciones.
¿Y el arco?
Una de las dudas que puede existir al interior del club está relacionado con el futuro de Brayan Cortés. El guardameta es uno de los principales valores que hay en el actual plantel y su buen rendimiento abre las expectativas dirigencias y del propio futbolista para buscar nuevos desafíos. Producto de lo mismo, no es descabellado en pensar que pueda llegar una oferta del extranjero por el iquiqueño, lo que obligaría a pensar en un refuerzo para el arco colocolino y que pueda competir con Fernando de Paul.
De hecho, el Indio fue claro en señalar que uno de sus sueños futbolísticos es jugar en el extranjero. “Mi ilusión es jugar fuera de Chile, ese es mi objetivo personal en lo deportivo. Las ganas siempre van a estar para emigrar y buscar algo mejor para mí en lo personal, familiar y deportivo”, daba a conocer durante el pasado mes de agosto.
Sin embargo, respecto a este mismo tema y tras la obtención de la Copa Chile, el portero mostró su compromiso con el Cacique. “Se viene lo mismo, trabajando, luchando por lo que quiero. Queda mucho todavía y vamos a disfrutar con mis compañeros y mi familia”, mostrando en cierta medida que seguirá trabajando por cumplir sus expectativas con el Eterno Campeón.
¿Dónde debería sumar más refuerzos Colo Colo?
¿Dónde debería sumar más refuerzos Colo Colo?
YA VOTARON 442 PERSONAS
¿Cuándo llega el nuevo DT de Colo Colo?
Las estimaciones que hay en la dirigencia del club Popular están apuntada a que el entrenador pueda arribar antes del cierre de año. Así las cosas, se espera que el técnico pueda comandar la pretemporada que tiene agendada la institución en Uruguay, donde incluso competirán en un torneo internacional.