Colo Colo logró un importantísimo triunfo frente a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental en lo que fue su retorno a la acción en el Campeonato Nacional 2023 y que, además, marca la previa de lo que será el compromiso de vuelta por Copa Sudamericana frente al América Mineiro.
Pese al triunfo del elenco de Macul, no todas fueron buenas noticias. Cuando el primer tiempo aún se estaba disputando, el juez del compromiso, Miguel Araos, expulsó a Gustavo Quinteros debido a los constantes reclamos y quejas que le expresó el adiestrador del Popular.
La euforia del Tuto
Una de las novedades del encuentro contra los celestes fue la decisión de Gustavo Quinteros al realizar cambios en la portería. Brayan Cortés tuvo su oportunidad para volver a ser el guardameta del Eterno Campeón y por consecuencia, Fernando De Paul estuvo en el banco de los suplentes.
Fue un partido favorable para Colo Colo. Contó con un gran apoyo de su público en las tribunas y que celebró los tantos del Cacique, especialmente el primero. Corría el minuto 11 del primer tiempo y una mano dentro del área visitante fue cobrado como penal. Damián Pizarro anotó desde los 12 pasos y se sacó toda la presión que arrastraba tras no poder convertir en los últimos compromisos.
Uno que celebró los goles del elenco Albo como si fuera un hincha más fue Fernando De Paul. En las redes sociales ya circula un registro captando en donde se puede ver como el Tuto festeja como un Colocolino de tomo y lomo la anotación de su compañero Leonardo Gil.
Ahora bien, Tuto y sus compañeros ya dejan atrás lo que fue la victoria por la competencia local y se centran de lleno en lo que será el compromiso de vuelta frente al América Mineiro de Brasil en busca de la clasificación por los octavos de final de Copa Sudamericana.
Revisa la alocada celebración del Tuto De Paul: