Colo Colo derrotó sin problemas a O’Higgins de Rancagua por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023 y trepó varios puestos en la tabla de posiciones. Los Albos dominaron de principio a fin el compromiso y, pese a la tranquilidad del marcador, tuvo a un Brayan Cortés inspirado siendo protagonista con sendas atajadas.

Una vez terminado el compromiso, el portero iquiqueño enfrentó los micrófonos y le dio valor a su actuación. Es que, según sus palabras, se siente “bien, con confianza, tranquilo y con calma. Cuando el equipo me necesite, siempre voy a responder, lo bueno es que se sumó minutos otra vez”.

Brayan Cortés y una posible salida de Colo Colo

Luego de una falta disciplinaria, el Indio perdió el puesto en el equipo de Gustavo Quinteros. Fernando de Paul se convirtió en el estelar, algo que no tendría tranquilo al seleccionado nacional. Su ambición por salir al mercado europeo crece y, por lo mismo, valora los minutos en cancha.

Por lo mismo, y, ante una eventual salida al extranjero, Cortés aclaró que “está tranquilo. Trabajando en silencio y esperando la oportunidad de jugar. Sumando minutos, puede pasar cualquier cosa. Uno quiere siempre cumplir objetivos, mis sueños y hay que luchar para eso. Hay que sumar minutos, rendir y ahí va a llegar la oportunidad, así que tranquilo”.

Cortés le pone todas las fichas a Colo Colo

El guardameta se fue contento del Monumental. Es que al triunfo ante el Capo de Provincia le da un “valor grande, porque siempre queremos de ganar, más de local. El equipo cada vez se hace más fuerte, con más confianza, así que feliz por este resultado. No hay que dar ventajas en la parte alta, así que estamos muy contentos, por nuestra gente y porque necesitamos alejarnos de los que vienen de atrás. Nosotros siempre queremos ir arriba, en los primeros lugares y salir campeones. Esa es nuestra meta. Esperamos seguir así”.

Más allá de los tanto de Damián Pizarro y Leonardo Gil, el golero está consciente de que “llegamos harto, pero por ahí no estamos finos. Gracias a Dios se están dando los goles, a mis compañeros los veo con más confianza. Hay que seguir trabajando para eso”.

Una de las derrotas más abultadas en el último tiempo del Cacique fue lo que se vivió en Rancagua en la primera rueda, cuando Colo Colo jugó uno de sus peores partidos y cayó por 5 a 1. Por lo mismo, Cortés hace el balance y manifestó que, desde ese cotejo, “hemos mejorado mucho. Primero que todo, la confianza de cada uno, de conocernos, uno. Feliz. Se está logrando la idea de juego, estamos con más confianza, más seguros, y eso hace que el equipo funciona bien. Eso marca la diferencia”.