Colo Colo visitó a Atlético Bucaramanga en el estreno del grupo E de la Copa Libertadores 2025. El Cacique, que tenía la misión de comenzar con el pie derecho, no tuvo una buena presentación, fue víctima de sus errores tácticos y, finalmente, consiguió un empate tras estar abajo en el marcador por dos goles, en dos ocasiones. Un 3 a 3 que deja sensaciones encontradas y que sólo se sabrá su real valor una vez que finalice el grupo.

Uno de los tantos del cuadro local fue obra de Luciano Pons. El exjugador de Universidad de Chile puso el 2 a 0 transitorio con un fuerte remate de cabeza que dejó sin opciones a Brayan Cortés. El delantero tuvo un duelo aparte con el Cacique, sobre todo en la previa cuando le enrostraron ser vital para el título tras sus groseros errores cuando vestía de azul.

Quizás por eso, sus palabras post partido remarcaban algo de sangre en el ojo. Es que, en conversación con el periodista Eugenio Salinas, el ariete aseguró que “a ellos los vimos nerviosos, vinieron pensando que sería fácil para ellos y les demostramos que les vamos a dar pelea”. Llamativo lo que dijo sobre que Colo Colo pensara que sería algo fácil.

Pero bueno, continuando con el análisis, el delantero dejó en claro que “se nos escaparon, perdimos dos puntos, el equipo hizo el gran desgaste. Si uno analiza, los goles de Colo Colo creo que no hicieron el mérito para encontrarlo. En el primer tiempo no tenían como llegarnos hasta el penal que les dio vida”.

Atlético Bucaramanga sorprendió a Colo Colo en Copa Libertadores. | Imagen: Photosport.

En Colo Colo valoran el punto ante Atlético Bucaramanga

Más allá de que en el Cacique admiten que los dos primeros tantos los tomaron por sorpresa, nunca miraron por encima a los colombianos. Así, a diferencia de Pons, Javier Correa encuentra mucho mérito en la reacción que tuvo el equipo para lograr el empate y llevarse un punto al Monumental.

“Fue un rival muy duro, que maneja muy bien la pelota. Nos sorprendieron con los dos goles en el primer tiempo. Creo que el penal nos metió en el partido y después sobrellevamos nosotros el partido, lo fuimos a buscar y por eso lo empatamos”, comentó Javier Correa una vez terminado el encuentro.

Para finalizar, el atacante que se sacó la mufa con un buen doblete, explicó que “esa es la esencia que tiene este club. Este equipo nunca se da por vencido y peleamos hasta el final. Por eso nos llevamos un punto que, a la larga, después termina sirviendo”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique tiene que dar vuelta la página rápidamente y centrarse en su próximo duelo que lo cruzará con Santiago Wanderers en una nueva fecha de la Copa Chile el día domingo 6 de abril a las 20:00 horas. Por mientras que, en Copa Libertadores, su próximo cotejo está programado para el jueves 10 de abril en el Estadio Monumental frente a Fortaleza de Brasil.