Ya van dos años desde que Iván Morales dejó Colo Colo y partió al fútbol mexicano. El delantero formado en el Cacique se fue a Cruz Azul por un precio muy menor, lejos de la cláusula que se le puso en algún momento, producto de que su contrato finalizaba y en Blanco y Negro no tenían claridad del asunto.
354 mil dólares fue, según Transfermarkt, el monto de la transacción. Su presente no era del todo bueno. En la parte final del 2021 había perdido el puesto en desmedro de Javier Parraguez y había quedado lejos el nivel que mostró en la primera parte del año.
Fueron 16 los goles de esa temporada, que lo dejaron igualmente como el goleador del equipo en ese año de reconstrucción tras un pésimo 2020. Su último gol por el Cacique lo anotó el 3 de octubre de ese año, en el triunfo por 2-1 sobre Palestino en La Cisterna.
Hoy, Morales intenta ganarse un espacio en Sarmiento de Junín, un club donde es tenido en cuenta, pero en el cual las lesiones han complicado su continuidad. Por lo mismo, espera poder destaparse nuevamente en el arranque de la Liga Argentina, que comenzó hace unas semanas.
Las razones de Iván Morales para dejar Colo Colo
Pero Morales no olvida a Colo Colo y en el programa Todos Somos Técnicos dio detalles desconocidos sobre esa salida del club que lo formó. Morales apuntó a la muerte de su madre como el principal motivo por el cual decidió irse de Chile a buscar suerte al extranjero.
“Fue un año difícil (el 2021) por lo de mi mamá y cuando me fui a México, siento que de cabeza no estaba bien. Allá jugué bastante al principio, pero después tomé malas decisiones. Fue por un tema de no estar bien de arriba, de la cabeza”, analizó.
“Me fui como queriendo escapar de Chile. Pocas veces lo he hablado, pero lo de mi mamá me pegó muy fuerte. Falleció un martes y estaba jugando el sábado. No paré. Quería irme de Chile, no la pasé bien. Fue un año bastante complicado, quizás en lo futbolístico estaba preparado, pero no en lo psicológico”, asumió.
Pese a todo, Morales reconoció que “ese año para mí fue extraordinario. Ganamos la Copa Chile y salimos segundos en el torneo”, aunque asegura que no quiere volver al fútbol nacional todavía, ya que se quiere ganar un espacio en el extranjero.
“No quiero volver a Chile aún. Cuando sales y vuelves a entrar a Chile, es muy difícil volver a salir y creo que la mejor opción era venir acá a Argentina, un fútbol distinto a los demás. Estoy tratando de encontrar el ritmo, jugar que es lo que más necesito. Ser protagonista en un equipo es lo que más busco”, destacó.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.