Colo Colo pasa por un oscuro momento luego de la humillante goleada por 4-1 ante Deportes Limache por Copa Chile. La eliminación de aquella competencia profundiza una crisis que comenzó precisamente ante los limachinos y que se acrecentó con la vergonzosa derrota por 4-0 ante Fortaleza, en Copa Libertadores.
Por lo mismo, se vienen días claves para el Popular. Por lo pronto, todos los focos están puestos en la suerte que pueda correr el equipo en Argentina, donde tendrán un durísimo compromiso ante Racing de Avellaneda. La misión es poder sumar al menos un punto para tener chances de entrar en Copa Sudamericana.
En caso de no hacerlo y sumar una nueva derrota, se vendrá un nuevo remezón en este alicaído Colo Colo. La chance de despedir a Jorge Almirón crecería todavía más, con posibles decisiones que se puedan tomar tras el compromiso. Algo que en Blanco y Negro quieren evitar.
Y es que el costo para indemnizar al DT por su despido es superior a los 3 millones de dólares. Monto que hoy la concesionaría no tiene, considerando las millonarias pérdidas de este semestre, con los altos sueldos del plantel, la inversión que se hizo y las sanciones de Conmebol.
Colo Colo y una final por la Liga de Primera
Pero lo que ocurra en el Cilindro no será lo único. Si es que Almirón no sale del Cacique, tendrá una nueva prueba de fuego el próximo lunes, cuando Colo Colo reciba a Ñublense por la Liga de Primera. Será el reencuentro del Popular con su público luego de toda esta seguidilla de partidos como visitante.
Y habrá que ver el ambiente que se viva en el Monumental con respecto al público. Seguramente, habrá molestia por el presente del equipo y es de esperar que el público lo haga saber. Algo que seguramente se acrecentará si se cae derrotado ante Racing.
Así las cosas, se vienen siete días claves en Colo Colo. Pese a la eliminación de Copa Chile, aún existe esperanzas de enmendar el rumbo, y la tarea pasa ahora por pelear en la Liga de Primera y jugar algún torneo internacional en el segundo semestre.
En caso de no lograrlo, es probable que en Blanco y Negro tomen decisiones y terminen sacando a Almirón de la ecuación, con la obligación de buscar un nuevo entrenador. Además, con la necesidad de hacer cambios profundos en un plantel que ha mostrado poco y nada en este 2025.