Luego de la victoria de Colo Colo ante Deportes Iquique, el despertar en el Monumental fue bastante noticioso. Es que distintos jugadores albos, tras participar en una celebración de los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro, se vieron envueltos en un confuso incidente en un pub de la comuna de Vitacura.

La información comenzó a circular por distintos medios nacionales e, incluso, se hablaba de que Arturo Vidal había quedado detenido. Sin embargo, DaleAlbo logró desmentir esta afirmación, cuestión que fue confirmada por el Coronel de la 37° Comisaría de Vitacura. Lo único cierto, de momento, es que se abrió una investigación por un presunto delito de connotación sexual.

El King, luego de un control de identidad a todos los presentes, fue dirigido a la Comisaría para llevar a cabo distintas diligencias, no obstante, nunca estuvo detenido, ni retenido. De hecho, el Coronel a cargo dejó en claro que sólo se trató de un control preventivo y que Carabineros se hizo presente debido a que el local estaba infringiendo la ley de alcoholes.

Ahora, se conocieron nuevos detalles de lo ocurrido tras la llegada de personal policial al local nocturno. Según pudo saber DaleAlbo, Arturo Vidal llegó a la Comisaría y ni siquiera se bajó del auto. En todo momento estuvo acompañado por su cuñado y nunca pisó las instalaciones del cuartel. Sólo entregó sus documentos, esperó en su vehículo a que se los devolvieran y, de ahí, partió hasta su casa.

Arturo Vidal no está, ni estuvo detenido. | Imagen: Photosport.

Testigo clave asegura que Arturo Vidal no se acercó a la víctima

En medio de todas las diligencias e investigaciones, apareció una mujer venezolana que, según su testimonio, estuvo en el lugar de los hechos. A través de sus redes sociales, Sile Sajor dio su relato y comentó que “la niña estaba yendo al baño muy ebria, había barra libre. Era una junta, una celebración como cualquier otra, no tiene nada de malo. Aquí lo malo es cuando uno consume alcohol sin responsabilidad y cuidado. La niña mezcló tequila, no sé cuántos copetes, pero de verdad estaba muy ebria. Estaba vomitando, yo estuve ahí para cuidarla. La cuidé, le di agua, pedí leche, me tomé la tarea de llamar a la mamá”.

“La mamá llamó a la hermana, con quien estuvimos hablando. Yo le dije que estuviera tranquila porque la estaba cuidando, que no pasa nada. En ningún momento se acercó Arturo Vidal. Lo que más me impresiona es que digan que hubo una agresión sexual. Yo estuve ahí desde el minuto cero, cuidándola, protegiéndola, dándole agua, limpiándole el vómito. Me hice responsable y ni la conocía”, agregó.

Por último, entre otras afirmaciones, afirmó que “dejen de querer buscarle la quinta pata al gato. La veo en ese estado, la ayudo, borra cassette, pero en ningún momento llegó un hombre ni hubo agresión sexual, nunca pasó nada. Por las cámaras de seguridad se puede ver. ¿Cuál es la necesidad de inventar cosas que nunca sucedieron? Porque esto nunca pasó. Yo sé que fue la hermana porque ella llegó y ya estaba enojada con todo el mundo, menos con la hermana. Cada quien pone sus límites, somos grandes”.