Óscar Opazo fue presentado oficialmente como el primer refuerzo de Colo Colo en el presente mercado de fichajes de cara al segundo semestre de la temporada 2023. El Torta llega retornar a Macul tras su breve paso por Racing Club de Argentina, en donde nunca pudo consolidarse.
Sin duda que la llegada de Opazo es una buena noticia para Gustavo Quinteros, quien ha tenido que lidiar con verdaderos dolores de cabeza a la hora de alinear un once titular y puntualmente en la banda derecha. Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas han sido incapaces de ganarse el puesto, así que la llegada del Torta es carta segura para la posición de lateral derecho.
Un mercado complicado
Durante la conferencia de prensa en donde se hizo la presentación de Opazo ante los medios de comunicación, se hizo presente el director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón y comentó lo que ha sido el mercado de fichajes para el Cacique “Estamos trabajando junto con Gustavo, estamos viendo algunas alternativas, pero también tenemos algunas dificultades con el tema de contratación de extranjero porque no tenemos cupo”.
En esa misma línea, el histórico arquero Albo se refirió a la posibilidad de poder fichar a un jugador extranjero solo si se da una salida “En caso de tener cupo o alguna opción de que tengamos salida producto de alguna venta, tendremos más facilidades para traer alguna contratación. Pero créanme que estamos trabajando con Gustavo” declaró.
Además, Morón comentó lo importante que es para Colo Colo conseguir la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores frente al Deportivo Pereira “Es muy importante la clasificación, no sólo para traer refuerzos. Para Colo Colo es muy importante clasificar en este próximo partido, depende de nosotros. Con respecto a la llegada de refuerzos, estamos trabajando en eso y buscamos las mejores alternativas para satisfacer al técnico” cerró.
De esta manera Colo Colo ya abrochó a su primera incorporación y continuará con su búsqueda que le permita potenciar un plantel que ha mostrado falencias en diferentes puestos a lo largo de la temporada y que el propio Gustavo Quinteros ha sido claro al momento de insistir por incorporaciones.